ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 7 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Fenómeno del niño continúa afectando los ríos de Colombia

El lunes 14 enero, 2019 a las 9:49 am

Aproximadamente el 90 % de los ríos en Colombia se están viendo afectados y cada vez se hace más notorio la reducción de agua en el caudal.

Ricardo Lozano Picón, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, hizo llamado de atención ante los impactos que está ocasionando el Fenómeno “El Niño” especiamentel en las regiones Caribe, Pacífico y Orinoquia del territorio colombiano,“Recordemos que las principales afectaciones de este evento climático se reflejan en incendios forestales, déficit en las precipitaciones y altas temperaturas. Hace 30 años, por ejemplo, no se alcanzaba una temperatura histórica de 42 grados, como ocurrió recientemente en el departamento del Cesar”, manifestó el ministro.

En alerta roja por incendios, ya son 400 municipios del país que se ven afectados, lo que significa un 35,4 % del territorio nacional

Foto: John Montaño- EL TIEMPO

Foto: John Montaño- EL TIEMPO

Debido a los cambios extremos climatológicos más de 380 están padeciendo sequía por fenómeno del niño principalmente en la Región Caribe y los Llanos orientales.

Desde el 15 de diciembre a la fecha, han ocurrido 195 incendios de cobertura vegetal en 122 municipios. “Los departamentos y los municipios tienen activados actualmente sus planes de contingencia, con el fin de mitigar el impacto de este fenómeno y evitar el daño que este pueda ocasionar en la comunidad y en el ambiente”, afirmó Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para de Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD).

Este fenómeno será entre moderado y débil, con un 96 % de posibilidad de que se forme durante el invierno 2018-19 y continúe hasta la primavera de 2019 con una contingencia del 70 %.

Con información de El TIEMPO

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?