Martes, 20 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

¡Feliz mes de los niños!

El jueves 25 abril, 2019 a las 2:34 pm

La alegría, las risas y la emoción se tomaron el Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca, en una nueva edición del “Festival Juegos Sonrisas y Abrazos”, el gran evento organizado por Comfacauca en el marco del mes de la niñez y la recreación, dirigido a niños y jóvenes en condición de discapacidad de Popayán.

Al igual que en anteriores versiones, esta edición del festival se contó con buena participación de las instituciones y fundaciones que brindan servicios especializados en Popayán, este año se contó con el apoyo de las fundaciones Carlos M. Simons, Samuel Mera, Cottolengo del Padre Alegre, Inale y Fundación Color Esperanza, 70 niños que tuvieron un día de inclusión y diversión.

Leidy Vanesa Molina, directora de Fusmer (Fundación Samuel Mera), institución especializada en la atención de niños con autismo, y que participó por primera vez mencionó: “este evento fue magnífico porque ayudó a visibilizar la situación de esta población en Popayán, es por eso que me parece muy importante la labor realizada por Comfacauca, cuando se hace visible una condición de discapacidad, se está ganando mucho por esta población, de allí que sea importante la participación en estos espacios que permiten la inclusión académica, pedagógica y deportiva”.

La directora agregó además, que para la fundación participar de esta actividad, significa el inicio de una gran a alianza interinstitucional por el bienestar de la población en situación de discapacidad de la ciudad.“Pienso que si lográramos hacer este tipo de encuentro una vez al mes, las familias con personas con discapacidad, estaría supremamente agradecidas”.

El “Festival Juegos Sonrisas y Abrazos”, en su edición 2019 brindó a los participantes diferentes estaciones lúdicas y deportivas a través de las cuales se buscó la recreación de los menores, su integración con otros pequeños y el desarrollo de sus habilidades físicas y mentales.

Deja Una Respuesta