Domingo, 26 de mayo de 2019. Última actualización: Hoy

Feliz cumpleaños Miranda, 119 años de continuo desarrollo

El lunes 7 mayo, 2018 a las 3:59 pm

Feliz cumpleaños Miranda, 119 años de continuo desarrollo

Feliz cumpleaños Miranda, 119 años de continuo desarrollo

En el norte del Cauca hay unas 20.000 hectáreas privilegiadas que están enmarcadas por los departamentos de Valle y del Tolima y por los municipios de Corinto, Padilla y Puerto Tejada, donde viven de manera permanente cerca de 40.000 habitantes, que saben que el mayor desafío que tienen consiste en integrarse al mundo actual y al desarrollo comunitario a partir de la historia y valores sociales comunes que los une. Es el Municipio de Miranda, que celebró su cumpleaños No. 119, con mucha alegría y solidaridad.

Feliz cumpleaños Miranda, 119 años de continuo desarrollo

Los mirandeños amanecerieron el lunes 7 de mayo con mucho entusiasmo; pues aquel mismo día del año 1899, cuando se fundó El Espejuelo, en jurisdicción del Distrito Municipal de Santa Ana, Provincia de Santander, Departamento Nacional del Cauca, por iniciativa de don Julio Fernández Medina, población que, más tarde, en 1.903 se convertiría en la cabecera del Municipio de Miranda, nombre que tomó en homenaje al prócer de la Independencia Americana, Francisco Miranda.

Feliz cumpleaños Miranda, 119 años de continuo desarrollo

Miranda, la población más norteña del norte del Cauca, sorteando los reveses que se van suscitando, a pesar de todo, es un lugar apacible para vivir y un espacio agradable, donde sus habitantes han sabido crecer como ciudadanos con dignidad y evidentes deseos de superación, contagiando esa conciencia cívica, especialmente a las nuevas generaciones para engrandecer en todo sentido la querida ciudad.

Feliz cumpleaños Miranda, 119 años de continuo desarrollo

¡Feliz cumpleaños Miranda!

Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP

La comunidad del corregimiento El Ortigal en compañía de las empresas municipales EMMIR, realizó una visita en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP con el propósito de conocer de primera mano los trabajos realizados y avance de la obra de Mejoramiento y Optimización del Sistema de Acueducto del Municipio de Miranda a cargo del Consorcio Alianza Construcciones en coordinación con FINDETER y la Alcaldía Municipal “Miranda Más Humana y Social”, con una inversión cercana a los $2.968.450.062 millones de pesos, por el cual se han generado diferentes problemáticas con el servicio de agua ante los cortes presentados.

Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP

De esta manera, los asistentes participaron de una socialización y realizaron el recorrido por el área donde se están realizando los trabajos. Esta obra se lleva a cabo con el propósito principal de ampliar y mejorar en el sistema de acueducto del municipio y las líneas de aducción en sus estructuras, desde el mes de octubre se viene ejecutando y permitirá el buen servicio de agua potable en Miranda hasta la zona plana.

Casa de la Música

La construcción de la Casa de la Música va en un 40%, esta obra aprobada por el Ministerio de Cultura para beneficio de los mirandeños y fomentar la cultura en el municipio tiene un costo aproximado a los $2.039.677.198 millones de pesos a un plazo de ejecución de 6 meses a cargo del Consorcio Ingenieros W 2017 y estará ubicada en la urbanización Pinar del Río. Cabe destacar, que esta construcción actualmente es generación de empleo para la población, el 90% de la mano de obra que labora es de Miranda. Actualmente el Consorcio Ingeneiros W 2017 están solicitando mano de obra calificada para instalaciones eléctricas, mampostería, acabados; los interesados deben llevar hoja de vida con soportes, antecedentes y todo lo solicitado en una empresa para la contratación, al terreno de construcción de la Casa de la Música.

“Implementación de Negocios Inclusivos en el Norte del Cauca”

La Gobernación del Cauca desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad viene liderando el proyecto “Implementación de Negocios Inclusivos en el Norte del Cauca” que tiene como objetivo fortalecer y articular la demanda de productos y servicios de las empresas del norte del Cauca con la oferta de las microempresas presentes en la región, mediante la implementación de cadenas de suministro bajo el modelo de negocios inclusivos. De esta manera, se busca que los empresarios y comerciantes del municipio tengan todas las oportunidades ante el avance y desarrollo económico que se viene presentando en la región, visibilizando a Miranda a nivel turístico y social.

Consejo de Política Social COMPOS

En la Casa de la Cultura se realizó el primer Consejo de Política Social COMPOS del año 2018 con la presencia de José Leonardo Valencia Narváez, alcalde municipal, secretarios de despacho e instituciones sociales que se comprometen como actores para una visión y decisión clara y firme en torno a la implementación de una verdadera Política Social que busca el desarrollo y bienestar de la comunidad infantil y adolescente. Este espacio es la máxima instancia en la toma de decisiones, encargado de trazar las políticas y ejecutar las acciones que garanticen el bienestar de esta población.

Las veredas Guatemala y El Cabildo fueron los escenarios de las jornadas culturales

Las veredas Guatemala y El Cabildo fueron los escenarios de las jornadas culturales que la Alcaldía Municipal en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte viene realizando con el objetivo de fomentar la cultura, el arte, la sana convivencia, la paz y tolerancia; rescatando los diferentes espacios construidos para la integración de la comunidad.

En este sentido, la comunidad mirandeña hizo presencia de estos eventos que apoyan al talento a través de la música, el baile moderno, las danzas con ritmos colombianos, las presentaciones artísticas y todas las sorpresas que trae la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.

Fundación PARA UN MUNDO MEJOR

El alcalde José Leonardo Valencia Narváez, el presbítero de la Parroquia Divina Misericordia y representantes de la fundación Para Un Mundo Mejor, realizaron la visita a dos terrenos ubicados en la urbanización Pinar del Rio, con el propósito de observar las condiciones y el área para llevar a cabo la construcción de la sede de la Fundación PARA UN MUNDO MEJOR que trabaja con niños en condición de discapacidad cognitiva, de igual manera el espacio para la construcción de un Centro Pastoral perteneciente a la Parroquia Divina Misericordia.

En este sentido, se espera que el concejo municipal realice la aprobación legal para que sean entregados ambos terrenos en condición de comodato y así, la construcción de estos espacios que serán utilizados para ayudar y prestar oportunidades a la comunidad mirandeña.

Alcaldía Municipal y la Universidad del Cauca

Con el fin de revisar las políticas de desarrollo de la educación a nivel profesional, la Alcaldía Municipal y la Universidad del Cauca se reunieron para reafirmar los compromisos y estudiar la posibilidad de abrir más programas educativos para la población.

PROYECTO 50*51

Dentro del marco del PROYECTO 50*51 liderado por la Agencia De Renovación Del Territorio – ART en coordinación con la Alcaldía Municipal, plan que permite el mejoramiento e inversión de las vías terciarias del municipio ubicadas en la zona alta, se está llevando a cabo la construcción de la placa huella en el tramo de la vereda Campo Alegre, 240 metros, de los cuales 160 metros de placa huella se están construyendo en el sector de la vereda Caraqueño correspondientes al desarrollo y ejecución de este proyecto, con una inversión aproximada de $790 millones de pesos.

Deja Una Respuesta