Jueves, 26 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Feliciano Valencia denunció atentado contra su vida

El jueves 29 octubre, 2020 a las 11:45 am
Feliciano Valencia denunció atentado contra su vida
Feliciano Valencia Medina – Alfonso Luna Geller

Feliciano Valencia denunció atentado contra su vida

El senador indígena Feliciano Valencia denunció, a través de sus redes sociales, que hace unas horas sufrió un atentado sicarial en su contra, del cual resultó ileso, afortunadamente.

El hecho ocurrió en la vía que comunica al corregimiento El Palo (municipio de Caloto) con el también corregimiento Tacueyó (municipio de Toribío), en el punto El Tierrero.

De acuerdo con las primeras versiones, hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo oficial en el que se movilizaba el senador, quien ha liderado distintas movilizaciones sociales y fue uno de los abanderados de la minga indígena que llegó hace pocos días a Bogotá, siendo despreciada por el presidente Iván Duque Márquez.

Feliciano Valencia denunció atentado contra su vida

En estas circunstancias, el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, expidió un comunicado en el cual informa “que alrededor de las 9:40 am del día de hoy atentaron con disparos de fusil contra el vehículo en que se desplazaba el senador Feliciano Valencia desde El Palo hacia Tacueyó, por el sector entre Pajarito y El Tierrero. La camioneta tiene tres impactos de bala en los costados y en la parte posterior”.

Igualmente, se notifica que el senador se dirigía a la conmemoración de la masacre de La Luz, donde fueron asesinados la neeh we’sx Cristina Bautista y los kiwe thegnas Asdrúbal Cayapú, James Soto, José Soto y Heliodoro Finscue en el casco urbano de Tacueyó.

De acuerdo con ese informe, en estos momentos ya se encuentra en zona segura con el acompañamiento de la guardia indígena.

La organización indígena certificó que este intento de asesinato fue perpetrado en zona de influencia de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, advirtiendo que “las autoridades habían manifestado preocupación por el amedrentamiento que en días previos habían realizado en contra de la comunidad que se movilizaría en memoria de los asesinados por este mismo grupo armado hoy hace un año”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta