ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 17 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS Y CLARO FIRMARON ALIANZA

El viernes 5 junio, 2020 a las 10:58 am
FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS Y CLARO FIRMARON ALIANZA

FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS Y CLARO FIRMARON ALIANZA PARA LLEVAR CONECTIVIDAD A ZONAS CAFETERAS

Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), junto a Carlos Zenteno, presidente del operador Claro Colombia, notificaron la firma de una alianza que facilitará una mejor conectividad a diversas zonas cafeteras.

Este logro es producto del trabajo liderado por la FNC en respuesta a la necesidad del gremio cafetero de llevar y mejorar la conectividad en las zonas rurales del país, donde las comunicaciones y la tecnología son fundamentales para mantener el dinamismo y desarrollo de las regiones.

La alianza forma parte de los compromisos adquiridos por Claro ante el Estado colombiano en la subasta del espectro, para ampliar la cobertura del servicio móvil y llevar conectividad a diversas regiones. Por coordenadas quedaron incluidas 453 localidades rurales (de un total de 1.358) ubicadas en 175 municipios cafeteros.

FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS Y CLARO FIRMARON ALIANZA
Carlos Zenteno, presidente del operador Claro Colombia y Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Para el caso del Cauca, con el operador Claro se incluyen 92 veredas de 22 municipios: Popayán, Argelia, Balboa, Bolívar, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, Caloto, Corinto, El Tambo, Inzá, Caloto, La Vega, Mercaderes, Miranda, Morales, Páez, Patía, Santander de Quilichao, Sotará, Suárez y Totoró.

El actual acuerdo facilitará la llegada del operador a estas zonas cafeteras, lo que incluye identificar la mejor ubicación de infraestructura y tecnologías de conectividad en el terreno para que se pueda prestar el servicio más óptimo a la comunidad. Otro de los objetivos de la alianza, es identificar oportunidades de oferta de servicios pertinentes y accesibles en equipos y planes o paquetes para los caficultores.

Con esta alianza ganamos todos. El operador, porque podrá llegar más fácilmente a las zonas definidas como prioritarias para la prestación del servicio, y los caficultores, porque los servicios serán más acordes a sus necesidades, agregando valor a su empresa cafetera”, anotó Roberto Vélez Vallejo.

Este trabajo conjunto con Claro contribuirá además a la estrategia de la FNC de avanzar en transformación digital y conectividad, profundizando las dimensiones económicas (elevar la rentabilidad de los productores), social y ambiental de su estrategia de valor.

Mejores comunicaciones ayudarán a los productores a llegar a más compradores en Colombia y el exterior, con los cuales puedan cultivar y mantener relaciones más estrechas, sobre todo en el segmento de cafés especiales.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?