ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 23 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Federacafé recibió 19 hojas de vida para el cargo de gerente general

El sábado 11 julio, 2015 a las 12:19 pm
LXXX Congreso Nacional de Cafeteros de Colombia

Foto: www.latarde.com

Tras el cierre de la recepción de hojas de vida de los candidatos a la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), el viernes en la tarde, se conoció la lista de las 19 personas que se postularon para el cargo.

Los nombres de los aspirantes, por orden de llegada a la Secretaría General de la FNC, son: María Mercedes Cuellar López, José Leomar Cortés Delgado, Juan Guillermo Ángel Mejía, Carlos Aníbal Peña Molina, José Yesid Quintero Dussan, Luis Guillermo Vélez Cardona, Rey Ariel Borbón Ardila, Saúl Sanmiguel Ortíz, Pedro León Torres Burbano, José Alberto Pérez Toro, Luis Eduardo Gómez, Luis Gonzaga Cadavid, Juan Carlos Grillo Posada, Roberto Vélez Vallejo, Juan Esteban Orduz, Orlando Beltrán Cuellar, Jairo Arango Giraldo, Aurelio Suárez Montoya y Adriana Mejía Cuartas.

Según analistas, con base en esa lista se puede determinar que Luis Eduardo Gómez contará con el apoyo de los comités departamentales de Antioquia y Cundinamarca; Adriana Mejía será respaldada por los de Caldas y Risaralda; Orlando Beltrán tendrá a Huila de su lado; y Juan Esteban Orduz, a Tolima, Valle, Santander, Quindío, Cauca, Nariño, Boyacá, Cesar, Magdalena, Santander y Norte de Santander. Estos apoyos juegan un papel importante a la hora de la votación.

El cronograma

Según la FNC, entre el 13 y 17 julio se evaluarán las hojas de vida presentadas y se seleccionaran las mejores a partir de los criterios y perfil establecidos; mientras que el 21 de julio se presentarán las hojas de vida seleccionadas ante el Comité Nacional de Cafeteros, para definir la terna a presentar ante el Congreso Nacional de Cafeteros.

Del 22 de julio al 7 de agosto se presentarán las propuestas y/o programas de los candidatos integrantes de la terna ante los Comités Departamentales de Cafeteros del país y finalmente, el 12 de agosto se designará al nuevo gerente general en el marco del Congreso Nacional Cafetero Extraordinario.

Perfiles de algunos candidatos

Luis Eduardo Gómez, expresidente del Fondo para el Financiamiento para el Sector Agropecuario, Finagro, entregó su perfil la tarde del jueves, en este destaca su permanente vinculación a la caficultura y al sector rural en general, además de su experiencia en el sistema financiero.

Otra de las postulantes, María Mercedes Cuéllar, expresidente de Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), proviene de una descendencia de pesos pesados, es sobrina del expresidente Alfonso López Michelsen y nieta del expresidente Alfonso López Pumarejo.

De otro candidato, el exsuperintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, abogado y con gran trayectoria política, se destaca su formación académica y papel en los consulados de EE.UU. y México y su estadía en la Gobernación de Huila.

El perfil que está buscando el gremio

Contar con una amplia experiencia en la dirección de organizaciones complejas, liderar cambios estructurales, rediseñar un modelo de gestión pertinente con las demandas, tener la capacidad de trabajar procesos de transformación, tener interlocución con los caficultores y los diferentes actores de la cadena, y comprender integralmente la industria en sus dimensiones nacional y global. En sí, un ejecutivo con capacidad de desempeño internacional para consolidar la comercialización de cafés especiales de alta calidad y generar alianzas para el progreso de las comunidades.

Tomado de: http://www.larepublica.co/federacaf%C3%A9-recibi%C3%B3-19-hojas-de-vida-para-el-cargo-de-gerente-general_275756

Deja Una Respuesta