ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de mayo de 2019. Última actualización: Hoy

Farc denunció homicidio de dos excombatientes

El jueves 23 agosto, 2018 a las 7:39 am

Farc denunció homicidio de dos excombatientes en Miranda

El partido político aseguró que Yerson Sánchez García y Breyner Esneider Conda aparecieron muertos con signos de tortura, por lo que exigieron investigaciones a las autoridades.

La bancada de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, en la Cámara de Representantes rechazó en las últimas horas el homicidio de dos excombatientes, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Miranda, al norte del Cauca.

El partido político expresó su indignación por la continuidad de los asesinatos de las personas en proceso de reincorporación, en este último caso la tortura y homicidio de Yerson Sánchez García y Breyner Esneider Conda Dagua.

Estos excombatientes pertenecientes al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación “Dagoberto Ortiz” ubicado en la vereda Monterredondo de Miranda, aparecieron muertos el 20 de agosto en la zona conocida como Los Tanques, cerca de un puesto de control del Ejército Nacional.

Ante esto, el partido Farc hizo un llamado al Gobierno Nacional para que brinde garantías de vida a sus integrantes y exista compromiso con la implementación integral de los acuerdos de paz. De igual manera, denunció la aparición de panfletos amenazando a los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en el suroccidente colombiano.

Asimismo, pidió a la Fiscalía General de la Nación que se investiguen rápidamente estos hechos y posibles omisiones de la Fuerza Pública.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta