Jueves, 17 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

FARC culpa al ELN por asesinato de concejal en Argelia

El sábado 16 enero, 2021 a las 9:18 am
Asesinan al concejal Fermiliano Meneses Hoyos, en Argelia

FARC culpa al ELN por asesinato de concejal en Argelia.

El concejal Fermiliano Meneses Hoyos, perteneciente al Partido Liberal, fue asesinado en hechos ocurridos en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca.

Luego de conocerse el asesinato, empezó a circular en esa zona del departamento del Cauca un panfleto firmado por las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño, en el que le atribuyen el rapto y crimen del dirigente político al ELN.

FARC culpa al ELN por asesinato de concejal en Argelia

Según informó la comunidad del sector, un grupo armado lo había secuestrado en la vereda El Pinche y posteriormente le habría disparado.

Así mismo se logró averiguar que, el concejal verificaba la situación luego de enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el ELN.

El alcalde de Argelia, Jonathan Patiño, indicó que enviarán una misión humanitaria a la zona, teniendo en cuenta que los habitantes informaron que no han podido recuperar el cadáver del hombre.

El senador Temístocles Ortega lamentó los hechos a través de redes sociales:

Temístocles Ortega lamentó el asesinato de concejal en Argelia

Así mismo el ex gobernador del Cauca Oscar Campo lamentó este lamentable hecho:

Oscar campo lamentó el asesinato concejal Fermiliano Meneses Hoyos

Por su parte, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía activaron el protocolo correspondiente para corroborar la veracidad de este escrito y los hechos que se presentaron en dicha población.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?