ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 11 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Familias vulnerables de Silvia disfrutan ya de su vivienda gratis

El viernes 26 agosto, 2016 a las 1:39 pm

Familias vulnerables de Silvia disfrutan ya de su vivienda gratis - Óscar Campo

Silvia, hermoso municipio encontrado entre la verdes montañas del Cauca y que es emblema de la identidad caucana, recibió el pasado jueves, 89 nuevas oportunidades para fortalecer sus sueños y reafirmar el compromiso por un Territorio de Paz. De esta manera, a través del programa de vivienda gratis, liderado por el Gobierno Nacional, se hizo posible el sueño de 89 familias vulnerables que hoy hicieron el sueño de contar con vivienda propia.

Con una inversión de $4.295 millones fue construida la Urbanización Chichimalde, de los cuales $3.927 millones fueron aportados por el Gobierno Nacional, y los demás recursos por la Gobernación y el Municipio.

Familias vulnerables de Silvia, Cauca, disfrutan ya de su vivienda gratis

“Estaba esperando esta casa desde que yo conseguí mi hogar, porque siempre estuvimos pagando arriendo. Y en casa de herrero azadón de palo, porque yo soy maestro de obra y le he hecho casas a muchos, pero no tenía mi casa propia. Entonces estoy muy feliz, estoy satisfecho de tener mi casa nueva y de recibir las llaves, igual que los vecinos que también están contentos”, manifestó Darío Velasco Díaz, quien fue un feliz beneficiario que recibió los títulos de su vivienda.

Así mismo El vicepresidente Germán Vargas Lleras, llevó a cabo la firma del contrato de la vía Silvia – Totoró, proyecto del Plan de Vías para la Equidad en el que serán invertidos $18.253 millones. El contrato, fue firmado con el Consorcio Infraestructura Vial 036, y garantiza la pavimentación de 6 kilómetros en el sector Totoró – Silvia, lo mismo que de un kilómetro más en el tramo Silvia – Piendamó, con el cual los 25 kilómetros que separan a estas dos últimas poblaciones quedarán completamente pavimentados.

Familias vulnerables de Silvia, Cauca, disfrutan ya de su vivienda gratis1

Por su parte el gobernador del Cauca, Óscar Campo, manifestó que “estas obras van en coherencia a que podamos cerrar brechas, no podemos seguir tejiendo condiciones que han que ha perpetrado el conflicto, todo este júbilo se suma a los esfuerzos que desde la gobernación del Cauca hemos realizado, por eso  mi compromiso  es seguir trabajando y decirle al gobierno nacional que seguimos en pie de lucha para conjuntamente sacar este tipo de proyectos adelante y de esta forma construir el Cauca que anhelamos, construir un territorio de paz” indicó.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *