Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Familias tendrán su vivienda en la Ciudadela El Pondaje y Charco Azul

El viernes 24 septiembre, 2021 a las 6:09 pm

Familias tendrán su vivienda en la Ciudadela El Pondaje y Charco Azul

El alcalde de Cali, realizó la entrega de 120 viviendas de la Ciudadela Recreativa El Pondaje y Charco Azul, completando 320 apartamentos otorgados a través del Plan Jarillón que se adelanta para reubicar a las personas que viven en asentamientos. 

Seguimos insistiendo que hay que proveer vivienda digna para nuestra comunidad y nuestro pueblo, por eso este es un proyecto imprescindible para dar continuidad al programa Plan Jarillón, quienes están acá son comunidades que estuvieron en el jarillón con anterioridad, que no volvieron a ubicarse en esos espacios y a quienes se les ha entregado vivienda digna”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. 

Es importante mencionar que esta ciudadela contará con 400 apartamentos, los cuales serán entregados al finalizar este año. Actualmente, se han realizado dos entregas, una en la que reubicaron a 200 familias y la actual, donde ubicaron a las personas en estos 120 apartamentos.

Son 400 familias que dejaron de estar en zonas de riesgo no mitigables, en viviendas que nunca tenían la posibilidad de hacerse viviendas dignas, a estar acá ahora, en una vivienda que es de su propiedad, una vivienda que tiene todas las condiciones mínimas de habitabilidad”, comentó Eli Shnaider Brener, líder del Plan Jarillón.

Hay que aclarar que las personas ubicadas en este lugar, deberán encargarse de pagar todos los servicios públicos domiciliarios, que en muchos de los casos, no eran utilizados en las zonas donde habitaban, “imprescindible construir vecindad que es comunidad, entender que acá se necesitan acuerdos para el mantenimiento de zonas verdes y comunes, se necesita formación para poder tener responsabilidad con los servicios públicos, de construir acuerdos para las zonas de garaje, estos son grandes retos que se construyen con comunidad, invito a la construcción de comunidad”, expresó el mandatario. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?