ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Familias rurales de Popayán contarán con agua potable

El viernes 16 octubre, 2020 a las 3:49 pm
Familias rurales de Popayán contarán con servicio de agua potable

Familias rurales de Popayán contarán con servicio de agua potable.

Familias rurales de Popayán contarán con servicio de agua potable

Más de 14 mil familias, unos 87 mil habitantes de la zona rural de Popayán, tendrán el servicio gracias a la ampliación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Palacé que será una realidad.

Veredas como Julumito, Cajete, Santa Rosa, se beneficiarán con esta obra, que contará con una buena capacidad de potabilización, que a su vez va a permitir que algunos de los barrios de ese sector de Popayán, que no tienen un flujo constante de agua potable, puedan tener el servicio las 24 horas del día.

Familias rurales de Popayán contarán con servicio de agua potable

Una inversión de más de mil 500 millones de pesos se ejecutó en la ampliación de la PTAP Palacé, con tecnología para alta resistencia en el proceso de sedimentación y decantación de partículas suspendidas, lo que permitirá ampliar el caudal a 500 litros por segundo.

Así mismo, se garantizará agua potable para las más de 10 mil viviendas que desde la administración municipal se gestionará, “gracias al apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a la Superintendencia de Servicios Públicos y a la Gobernación del Cauca, por estas obras que transformarán la vida de los payaneses”, indicó Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán.

Familias rurales de Popayán contarán con servicio de agua potable

Al evento de entrega de la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable Palacé, asistió el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón González; el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí; el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García; el gerente del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Jesús Ancízar Calvo; el gerente de Agua y Saneamiento Básico de Findeter, Mauricio Betancourt Jurado, concejales de Popayán, periodistas y representantes de los medios de comunicación, trabajadores del acueducto, fuerza pública y demás asistentes.

Familias rurales de Popayán contarán con servicio de agua potable

El gerente del Acueducto y Alcantarillado, Jesús Ancízar Calvo Castro, mencionó que: “Esta obra aumenta la producción, asegurando la expansión en la cobertura del servicio a más usuarios, con la certeza de brindar agua de excelente calidad”.

De igual manera, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón afirmó: “Con la revisión y posterior firma del acta se da consecución a este importante proyecto, el cual contribuirá al desarrollo futuro de la ciudad, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal Creo en Popayán”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *