Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Familias quilichagüeñas celebraron Halloween

El viernes 1 noviembre, 2019 a las 5:13 pm

El equipo Proclama del Cauca salió al parque principal Francisco de Paula Santander hacer parte de la celebración de Halloween que año tras año se realiza en el municipio.

Familias quilichagüeñas celebraron el día Halloween
De izquierda a derecha Erick Vargas, Isabella García y Sophia Hernandez.

Bebés, niños, adolescentes, adultos y hasta las mascotas llegaron al parque para disfrutar del día de las brujas o Halloween, tradición que se asocia con la conmemoración de la celta del Samhain y la festividad cristiana del día de los santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre. Se trata de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso que hoy por hoy se ha convertido en la alegría de familias enteras que salen a recorrer las calles de su ciudad disfrazados de su personaje favorito ya sea real o ficticio con una canasta de calabaza o bolsa plástica recogiendo dulces de casa en casa. 

En horas de la tarde, la población pudo acceder a dulces, actividades lúdicas escuchando y entonando las canciones tradicionales del Triqui triqui halloween, quiero dulces para mí o la del Quiero paz, quiero amor, quiero dulces por favor, mientras se estaba recorriendo el municipio.

El 31 de octubre se pudo apreciar el ingenio, los gustos y las imaginación de los quilichagüeños en cada uno de sus trajes, además de su amor y unión, porque desde cada familia salieron a acompañar a los pequeños y lo hacían uniformados con los superhéroes más tradicionales como Superman, Hombre Araña, los locos Addam, entre otros.

Agradecimientos

Disfraces: Amparo Artesanias.

Maquillaje: Arturo Quiroga Estudio.

Lentes de contacto: Óptica Quilichao.

Dulces: Fundación Colombina.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?