ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Familias afectadas por inundación en López de Micay recibirán ayudas

El domingo 2 febrero, 2020 a las 12:01 pm

Por: Isabella García Rodríguez.

Familias afectadas por inundación en López de Micay recibirán ayudas

Desde el puerto marítimo de Buenaventura fueron enviadas más de 12 toneladas de ayudas donadas por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a la población afecta por la inundación en el municipio del Cauca, López de Micay, el 31 de enero del 2020. 

La inundación se produjo por las continuas lluvias, lo que generó el desbordamiento del río Micay y dejando alrededor de 12.500 personas afectadas, con pérdidas de enseres y cultivos de pancoger arruinados. 

Hoy estamos aquí en Buenaventura para llevar a López de Micay mercados, kits de aseo, kits para bebés, kits para niños, colchonetas y otros implementos para poder apoyar y ayudar la situación que se presentó en este municipio”, mencionó Nairon Barrios, director de asuntos públicos para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

Aproximadamente tres días se toma el traslado de las ayudas hacía López de Micay por mar abierto. Para el día lunes se estarán entregando los mercados y kits a las familias del municipio afectado. “Muy agradecido con Dios por esta oportunidad, desde que ocurrió la emergencia hemos venido trabajando con unas organizaciones que nos están apoyando; eso nos ha permitido hoy obtener el primer fruto. La iglesia nos ha donado unos mercado junto a la Gobernación del Cauca y ya van en camino hacía López de Micay”, expresó Javier Riascos, secretario de Gobierno de López de Micay. 

Familias afectadas por inundación en López de Micay recibirán ayudas
Javier Riascos.

Las ayudas humanitarias beneficiarán a cerca de 600 familias del municipio por lo que Marlen Urbano Grueso, gestora social de López de Micay, agradece a la Gobernación del Cauca y a la Iglesia, “Muchas gracias a la iglesia por ese apoyo incondicional que han tenido con nosotros y a la Gobernación en cabeza del doctor Elías y su esposa Deisy Caracas”.

Por el lado de la Gobernación del Cauca, fue como representante la gestora social del Departamento, Deisy Caracas quien mencionó que la “Iglesia de Jesucristo ha trabajando con la Gobernación del Cauca y ha venido apoyando toda aquellas iniciativas que se refieren a ayudas humanitarias en diferentes regiones del país; pues en esta vez se dio la oportunidad de que nos apoyen con los damnificados de López de Micay con la ayuda representada en enviveres, kits de aseo que son de suma importancia para aquellas personas que perdieron todo por la ola invernal”. 

La gestión que se realizó para entregar estas ayudas duró 15 días, “Nosotros lo primero que hicimos fue escribirle al alcalde, pero en ese tiempo se estaba haciendo la transición, no nos pudo contestar; después llamamos al doctor Villa, que es el gerente del Hospital Susana de López para que nos conectará con el gobernador del cauca, tampoco se pudo hacer, y por último llamamos a nuestro representante en Popayán y él estableció el vínculo con el nuevo alcalde y de esa manera llegamos a López de Micay”, afirmó Hernan Ostos Melo, miembro del Departamento de Bienestar de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Cabe mencionar que la Iglesia ya ha realizado ayudas en el Departamento del Cauca como la donación de sillas de ruedas, lavadoras industriales y equipos de oftalmología en el Hospital Universitario San José.En estos momentos estamos implementando ayuda para cuatro hospitales que son López de Micay, Timbiquí, San Sebastián y la Vega; también se están tramitando cuatro escuelas rurales”, informó Beatriz Alcázar de Ostos, encargados del Departamento de Bienestar y ayuda humanitaria para Colombia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Finalmente, la gestora social del Departamento del Cauca le agradeció a la Iglesia por todo el apoyo brindado al Cauca, “agradezco a la iglesia y a todos sus miembros por todos los apoyos que nos han venido dando para el Departamento”.

Familias afectadas por inundación en López de Micay recibirán ayudas
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta