Viernes, 15 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Familiares de víctimas de masacre de El Nilo bloquean Panamericana

El miércoles 16 diciembre, 2020 a las 4:47 pm
Familiares de víctimas de masacre de El Nilo bloquean Panamericana

Familiares de víctimas de masacre de El Nilo bloquean vía Panamericana en Mondomo.

Familiares de víctimas de masacre de El Nilo bloquean Panamericana

Este miércoles 16 de diciembre de 2020, familiares de las víctimas de la masacre de El Nilo, en la que fueron asesinados 21 indígenas ocurrida hace 29 años en Caloto, bloquearon la vía Panamericana en el sector de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, como protesta por el abandono estatal.

Familiares de víctimas de masacre de El Nilo bloquean vía Panamericana en Mondomo
En el lugar de los hechos hizo presencia la Administración Municipal de Santander de Quilichao como mediadora y para atender la situación.

Reclaman al Gobierno Nacional cumplimiento de los acuerdos pactados y argumentan que líderes indígenas del CRIC y la ACIN no los representan.

Familiares de víctimas de masacre de El Nilo bloquean Panamericana en Mondomo: La Gobernación del Cauca apoyó a las comunidades protestantes con alimentación y Quilisalud E.S.E. asistió a los adultos mayores con atención médica e hidratación.

“Son 29 años de impunidad. El gobierno nacional nos ha tratado con total desprecio, con indiferencia”, según manifestó Diana Perafán, vocera de las víctimas de la masacre.

Así mismo indicó: “Los líderes indígenas utilizan a los propios indígenas, a los campesinos y a los afros para lucrarse ellos a razón de la muerte de sus propios comuneros”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?