ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 1 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Familia en Popayán gestiona alimentos para los más vulnerables

El martes 19 mayo, 2020 a las 12:00 am
Familia en Popayán gestiona alimentos para los más vulnerables

Familia en Popayán entrega mercados a los más necesitados

En la ciudad de Popayán, Freddy Lombana y sus hijos adelantan campaña alimentaria por los más necesitados. Juntos, gestionan donaciones de alimentos por parte de los vendedores en una de las galerías de la ciudad, para posteriormente llevar mercados a los sectores más vulnerables.

Leidy CruzRedacción Popayán

Fredy Lombana es un padre de familia que gusta del deporte y el turismo, reside en la ciudad de Popayán y ha dedicado parte de su vida a ayudar a las comunidades.

Consiente de la situación difícil para algunas personas ante la contingencia del Covid-19 y el aislamiento nacional, Freddy Lombana decide junto a sus hijos, acudir a la solidaridad de los vendedores de la Galería La 13 gestionando donaciones de alimentos, que llevarían más tarde a sectores vulnerables.

“Nos pusimos de acuerdo que como trabajábamos en la galería de Alfonso López, debíamos recoger remesitas que nos colaboraran, recoger de grano en grano, ir haciendo mercados e ir a repartirlos a la gente más vulnerable”, expresó Freddy Lombana.

Más de 150 mercados han sido entregados gracias a esta iniciativa familiar, en dos jornadas realizadas.

“La primera vez vimos las personas que más necesitaban aquí en el barrio, personas que viven aún en ranchitos, a ellas les entregamos», manifestó don Freddy.

«También fuimos a otros barrios donde había banderitas rojas. No han sido personas escogidas, hemos llevado a los más necesitados. A la familia nos nace servirle a la gente”, aseveró.

Don Freddy reconoce en sus hijos Cristhian, Stiven y Jhonathan el don de servir, valor que se les ha inculcado en la familia y dice sentirse orgulloso de ellos pues, aun siendo tan jóvenes, decidieron apoyar esta propuesta, varias veces pidieron permiso en sus trabajos para ir de puesto en puesto en la galería invitando a los vendedores a unirse a esta campaña.  

Freddy Lomabana y sus hijos: Cristhian, Stiven y Jhonathan

“Uno de los tropiezos que tuvimos es que los donantes a veces no confían, piensan que los alimentos son para la casa de nosotros”, recuerda Cristhian Lombana.

“Otro tropiezo fue la forma de irlos a entregar: el primer día tuvimos que ir a entregarlos en un triciclo y esto dificultó un poco; pero la segunda vez ya pudimos ir en un carro que nos prestó un amigo de mi papá”, agregó.

Así mismo, Cristhian manifestó que lo llena de alegría haber visto los rostros de estas personas en las jornadas llevando alimentos para los más vulnerables, sobretodo a los adultos mayores. “Los mercados son pequeños, pero los hemos entregado con mucho amor”, dijo.

Por su parte, Stiven Lombana expresó “Siempre que podamos vamos a servir, no lo hacemos para beneficiarnos de algo, lo hacemos para ayudar, nos nace del corazón”.

«Lastimosamente no tenemos todos los medios y los recursos para llegar a cada familia y hacerla feliz. Nosotros no buscamos nada más, solo ayudar con el corazón, porque sabemos que hay un Dios que lo ve todo”, manifestó Jhonathan Lombana.

La familia agradece a los vendedores de la Galería La 13 por apoyar esta campaña; y hacen un llamado a la institucionalidad, para hacer un reconocimiento de los sectores vulnerables, pues como lo manifestaron hay muchos ranchos “escondidos” y de difícil acceso a donde poco o nada llegan las ayudas.

“Quiero decirle al alcalde y al señor gobernador que visiten esos ranchos donde las personas no tienen un celular ni ningún medio en esta situación para poderse comunicar y pedir una remesa, no pueden salir a buscar ayuda”, aseveró don Freddy.

Familia en Popayán gestiona alimentos para los más vulnerables

Sin duda, esta ha sido una iniciativa que le ha permitido a don Freddy y a sus hijos no solo aportar a quienes lo necesitan, sino fortalecer su unión familiar y mostrarle a la comunidad que siempre habrá manera para servirle al otro.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *