ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Fallo de la corte constitucional tumba beneficio del papayazo tributario

El miércoles 21 octubre, 2020 a las 7:54 am

Fallo de la corte constitucional tumba beneficio del papayazo tributario

El Mega Papayazo Tributario que ofrecía la Alcaldía de Cali, con descuentos del 100% en intereses por mora y del 20% sobre el capital en las vigencias del 2019 y años anteriores, quedó cancelado por medio del fallo de inexequibilidad emitido por la Corte Constitucional.

La corte constitucional, el día de ayer, ya promulgó el comunicado oficial número 43, lo cual efectivamente dio a conocer lo que ya sabíamos, la inexequibilidad del artículo séptimo, que nos facilitaba dar los beneficios del mega papayazo, a partir de hoy martes, se suspende la facturación con estos beneficios”, afirmó Fulvio Leonardo Soto, director de Hacienda de Cali. 

Se esperaba ofertar este descuento hasta el 31 de octubre, ya que el fallo se dio a conocer a través de un comunicado, lo que no obligaba a las entidades territoriales a obedecerlo, pero una vez publicado de manera formal, se procedió a cancelar este beneficio del 100% de descuento.

“El día de ayer salió un comunicado de la sala plena, en el cual se manifiesta que hay una inexequibilidad del artículo séptimo, que permite el descuento del 20% en el capital y el 100% en los intereses por mora, que estaban vigentes hasta el 31 de octubre, por procedimiento interno de la corte, estos comunicados no obligan y deben ellos, publicar los fallos para poder que sean de obligatorio cumplimiento de los territorios, así que estamos expectantes a la fecha de publicación”, comentó el funcionario antes de emitirse el comunicado de manera oficial.

Este beneficio se otorgaba a los ciudadanos que se encontraban en mora por el no pago del  impuesto predial, industria y comercio; impuesto de valorización como las Megaobras, circulación y tránsito, multas de tránsito, Código de Policía, entre otros.

Agradecer a todos los contribuyentes que realizaron sus pagos en vigencia de la medida, que ayudaron a apalancar recursos para el distrito y protegieron su patrimonio cumpliendo las obligaciones fiscales frente al tema del impuesto predial y de industria y comercio”,  expresó Soto.

Es importante mencionar que quienes realicen el pago del impuesto predial correspondiente al año en curso 2020, podrán acceder a un descuento del 20%. “Esperamos seguir brindando la mejor atención a los ciudadanos y esperamos si hay algún pronunciamiento de la corte al respecto”, añadió el director de Hacienda de Cali.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?