Domingo, 5 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Falleció el torero español Palomo Linares

El lunes 24 abril, 2017 a las 2:40 pm

Foto Aplausos – Tomada de Facebook

El torero español Palomo Linares, exmarido de la diseñadora de joyas colombiana Marina Danko, falleció este lunes a los 70 años tras no haber podido superar una operación cardíaca que se le practicó el viernes en el hospital madrileño Gregorio Marañón.

Sebastián Palomo Martínez, quien había nacido el 27 de abril de 1947 en Linares, provincia de Jaén (Andalucía, sur de España) tomó la alternativa en 1966 en Valladolid, y en 1970 causó sensación cortando dos orejas a un toro de Miura en la emblemática plaza de La Maestranza de Sevilla. Dos años más tarde consiguió en la de Las Ventas de Madrid cortar el rabo del toro, el máximo honor para un matador. Era algo que no se lograba en esa plaza desde hacía tres décadas y que desde entonces nadie ha vuelto a repetir.

El diestro se retiró en Bogotá en 1982, pero protagonizó varios retornos antes de retirarse definitivamente en 1995, cuando pasó a dedicarse a la pintura y la cría de toros.

En 1977, tras ocho años de noviazgo, se casó con la exmodelo y diseñadora de joyas colombiana Marina Danko, madre de sus tres hijos y de quien se separó en 2011.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?