Jueves, 25 de febrero de 2021. Última actualización: Hoy

Falleció por Covid 19 el ministro de Defensa de Colombia

El martes 26 enero, 2021 a las 7:55 am
Falleció por Covid 19 el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo

Falleció por Covid 19 el ministro de Defensa de Colombia.

Carlos Holmes Trujillo, quien fuera el ministro de Defensa de Colombia, falleció en la madrugada de este martes 26 de enero de 2021, tras batallar contra el covid-19 por más de 10 días.

Trujillo, de 69 años, murió en el Hospital Militar en Bogotá tras ser trasladado desde Barranquilla el pasado 13 de enero.

El ministro permanecía en una unidad de cuidado intensivo (UCI) y su diagnóstico era el de una neumonía viral por coronavirus, por la cual se encontraba sedado y con ventilación mecánica.

En 2017 fue uno de los precandidatos presidenciales del Centro Democrático. Pero tras una serie de encuestas, el ungido por el expresidente Álvaro Uribe fue Iván Duque, quien en 2018 llegó finalmente a la Casa de Nariño.

En este año 2021 se daba como seguro aspirante a la Presidencia. Lamentablemente perdió la batalla contra el virus.

Por su parte, el presidente Iván Duque, rodeado de la cúpula militar, lamentó la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y pidió al país unidad para enfrentar esta impredecible pandemia.

“Estaba siempre en el territorio, cercano a la gente (…) Carlos Holmes nos deja parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y de proyectos, de honores y de sencillez”, señaló el presidente Iván Duque.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, también se pronunció sobre el hecho: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, a causa del Covid19. Un hombre formado en nuestra Alma Mater Caucana que impregnó su vida profesional de gran liderazgo por el trabajo continuo por el país. Expresamos nuestra solidaridad a su familia, allegados y al Gobierno Nacional, por esta dolorosa pérdida”.

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina también lamentó el hecho: “Profunda tristeza iniciar el día con la noticia de la muerte del Ministro Carlos Holmes Trujillo, para su familia y amigos mis sinceras condolencias, nuestra ciudad declarará 3 días de duelo y rendirá honores a nuestro exalcalde fallecido”.

“Recibo con enorme tristeza la partida del Dr. Carlos Holmes Trujillo, perdemos a un vallecaucano que entregó su vida a la gestión pública y a un gran líder visionario. Desde el Gobierno Nacional siempre contamos con su incondicional apoyo. Mis condolencias con su familia”, indicó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Así mismo, el alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón manifestó: “Lamento profundamente el fallecimiento del Ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, una persona estrechamente vinculada a Popayán, una persona culta, siempre atento a las necesidades de la ciudad. A su esposa e hijos mis más sinceras condolencias”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "La masacre de este fin de semana fue en Quilichao"

  1. Tony Salaz dice:

    Falta pantalones al gobernador, cinco anos y nada, hace rato en Antioquia estaria listo todo, pero la falta de inteligencia y amor por ese cagadero de departamento hace todo un cuento, lo unico que sabemos del cauca es que es un peligro para todos, el turismo se espanto, de paso las carreteras son una cagada, Popayan Neiva POR EJEMPLO hace rato tenia que ser realidad, a doble calzada, acorta el transporte de carga del sur y centro del cauca a la capital, pasar por Cali todo sale muy caro, de Santander pasando por caloto y Miranda al valle del cauca, es otra via a doble calzada para mermar costos a Bogota, pasajeros y carga, la via alterna pasando por Suarez es otro camino de erradura, cuando los Indios pluma cagada se emputan, tapan la panamericana y el cauca queda cerrado, se tiran el turismo, el comercio, eso cuesta millonadas, hay que mirar a que carretera cortan terreno y tiempo a la capital que es la mama del comercio, a B/tura, pero estan dormidos, hay que pensar que el turismo es oro, con esas carrteras y tramos tan largos no llega nadie

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?