Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Falleció en Popayán el exsenador Edgar Orozco

El sábado 25 abril, 2020 a las 12:11 pm
Falleció en Popayán el exsenador Edgar Orozco

Falleció el exsenador Edgar Orozco en Popayán

El abogado Edgar Marino Orozco Agredo, distinguido miembro del Partido Conservador falleció en la ciudad de Popayán. Ostentó una brillante carrera profesional y política desde que se inició como asesor jurídico del Departamento del Cauca. Fue concejal, representante a la Cámara, senador durante tres períodos consecutivos y embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Gobierno de la República Checa en el año de 1995.

Uno de sus últimos actos públicos fue recibir la medalla José Hilario López en categoría plata, otorgada en octubre de 2016 por el Gobierno Departamental del Cauca, en reconocimiento a sus méritos personales, académicos y políticos, y su contribución al progreso y desarrollo del departamento.

Precisamente en ese acto el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado destacó a Edgar Orozco: “representa la recia formación doctrinaria, el compromiso, el valor de la palabra empeñada, el servicio y la nobleza en los triunfos y las derrotas. Un hombre y un líder que siempre ha estado presto a servir a las causas del departamento, a tomar sus banderas cuando se le ha requerido, sin ostentaciones, con humildad y seriedad”.

Falleció en Popayán el exsenador Edgar Orozco
En esta fotografía que pasará a la memoria colectiva, aparecen entre otros, Diego Fernando Yagüe Carmona, el senador Edgar Marino Orozco Agredo, quien pertenecía al Movimiento de Salvación Nacional (MSN), que orientaba Álvaro Gómez Hurtado; el senador Ignacio Valencia López, del Partido Social Conservador (PSC), padre de la actual senadora Paloma Valencia Laserna, del Centro Democrático, quien aparece a la izquierda de Eduardo José González Angulo, director nacional de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres.

En la memoria de los caucanos queda grabada una larga lista de ejecutorias y gestiones que perdurarán en el tiempo, realizadas por Edgar Marino Orozco Ágredo a lo largo de su fructuosa vida. Que en paz descanse.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?