Falleció en Cali el excongresista Humberto Peláez
Lamentamos informar que el día de hoy hacia las 9:00 de la mañana, falleció en la ciudad de Cali, a los 80 años, el excongresista Humberto Peláez Gutiérrez.
El reconocido dirigente político liberal Humberto Peláez, nació el 4 de noviembre de 1939 en Palmira, Valle. Tuvo una amplia trayectoria en el departamento del Cauca: Fue diputado, gobernador y senador de la República. Fue presidente del Parlamento Andino y del Parlamento Latinoamericano.
Fue reconocido ampliamente por su ardua labor en pro de las comunidades, por ello, recibió diferentes reconocimientos durante su carrera, como la medalla “José Hilario López” (máxima condecoración del departamento del Cauca), la condecoración Orden del Congreso de la República de Colombia en el grado de Gran Cruz. Igualmente fue condecorado por los gobiernos de: Cuba, Honduras, República Dominicana, Marruecos, Panamá y Venezuela. Recibió la medalla a 20 años de la Asociación Latinoamericana Integración (ALADI), la condecoración Orden del Mérito Latinoamericano en el grado de Gran Collar del Parlamento Latinoamericano, entre otras.
Le pedimos a Dios para que lo acoja en su seno y le deseamos mucha fortaleza para su familia. Que en paz descanse.
Deja Una Respuesta