ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Falleció el exsenador Ignacio Valencia López

El viernes 8 diciembre, 2023 a las 7:28 pm

Este viernes, a sus 92 años, falleció el exsenador por el Partido Conservador, Ignacio Valencia López, hijo del expresidente Guillermo León Valencia y Susana López Navia. Casado con Dorotea Laserna y padre de la senadora Paloma, Pedro Agustín y Cayetana Valencia Laserna.

En octubre de 2011, pocos días antes de las elecciones regionales, Valencia López se había pronunciado en estos términos:

Falleció el exsenador Ignacio Valencia López

… Los principios del partido consagran la concordia y el entendimiento entre las fuerzas políticas, como punto esencial de nuestra política. Por eso apoyamos la figura cimera del Presidente de la República, doctor Juan Manuel Santos, en quien resplandece la moral y su talento de estadista.

Luís Carlos Galán Sarmiento, con valor espartano, perseverancia incansable y energía invicta, ofreció generosamente su sangre preciosa a la democracia, para rechazar la infiltración demoledora y devastadora de los narcotraficantes en la política. El perilustre expresidente Misael Pastrana Borrero, supo interpretar las aspiraciones nacionales y las exigencias de un cambio fundamental en la política, que él logró consolidar en la gallarda y poderosa personalidad de Luis Carlos Galán. Su gloria y su sacrificio en la descomunal batalla contra el narcotráfico no pueden ser olvidados. Popayán puede rendirle el mejor homenaje al formidable caudillo sacrificado, depositando su voto por el doctor Diego Llanos Arboleda, candidato de “Cambio Radical” importante partido de la nueva Colombia, cuyo jefe es el doctor Carlos Galán Pachón (hijo del mártir de la democracia); así se colman nuestros más profundos anhelos por una política franca, ajena a la codicia y al saqueo del tesoro público, ajustada a los mandamientos de Dios y a las leyes de la República que prescriben lo correcto y condenan lo corrupto. Y es un voto por la libertad y la ética frente a la escandalosa imposición del senador José Darío Salazar. Llanos Arboleda recibió una herencia de trabajo honrado y es un dirigente prestigioso con amplios conocimientos de la situación social y económica de Popayán.

Y para nuevo gobernador del Cauca, contamos con la proclamación hecha por el Partido Liberal, con acatamiento a sus normas, del doctor Juan Carlos López Castrillón, quien simboliza las aspiraciones del pueblo y garantiza el respeto a todos los sectores sociales sin distingos de raza, clase o credo. Los caucanos no creen en la exaltación de los odios racistas y por ello, expresa su confianza en las sobresalientes capacidades del doctor López y en sus meritorios servicios al país. Confiamos, ante todo, en su talante de popayanejo que lo dirige hacia el bien y lo aleja de la demagogia; gobernará con todos sin otro distingo que las capacidades y la integridad moral”.

Para Proclama del Cauca y Valle, este es un día marcado por la tristeza y la reflexión, nos despedimos de un líder incansable, un defensor apasionado de su gente y un servidor público ejemplar.

Valencia López, quien dedicó gran parte de su vida al servicio de su país, deja un legado imborrable. Su paso por el Senado de la República no solo se caracterizó por sus habilidades políticas, sino también por su compromiso inquebrantable con los principios que defendía. Su capacidad para tender puentes y buscar soluciones en momentos críticos le valió el respeto de colegas y adversarios por igual.

Más allá de la política, Ignacio Valencia fue un ser humano cercano y compasivo. Su conexión genuina con las comunidades que representó se reflejaba en su empatía y su capacidad para comprender las necesidades de quienes lo rodeaban. Como legislador, trabajó incansablemente para abordar los desafíos que afectan a su pueblo, buscando siempre el bienestar colectivo.

El doctor Valencia deja un legado de integridad, dedicación y servicio público que inspirará a las generaciones venideras.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?