Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Falleció el exmagistrado Charrupí Jiménez

El martes 27 septiembre, 2022 a las 12:44 pm

Falleció el exmagistrado Charrupí Jiménez

El abogado, activista, defensor y luchador por los derechos de la población afro, Néstor Raúl Charrupí Jiménez, falleció hoy en la ciudad de Cali.

El exmagistrado del Tribunal Superior de Popayán, era oriundo de Timba, corregimiento del municipio de Buenos aires, norte del Cauca; había nacido en 1952, en el hogar conformado por don Agustín Charrupí y Bertha Jiménez. Era el sexto entre siete hermanos.

Su educación primaria la realizó en el Colegio José Acevedo y Gómez y el bachillerato en el Colegio Santa Librada de Cali. Fue abogado de la Universidad Santiago de Cali.

Charrupí Jiménez además de prestar servicios jurídicos a particulares, empresas e instituciones, había sido asesor de programas para la Costa del Pacífico. Fue candidato a su elección como magistrado de la Corte Constitucional, y a la Personería de Cali para el periodo 2012-2015.

Reconocido escritor y columnista de diferentes medios de comunicación, entre ellos Proclama del Cauca y Valle, había publicado algunos cuentos y ensayos que le merecieron premios de relevancia como el primer puesto en el Cuento Vallecaucano. Su último libro fue publicado en el año 2010: Crónicas Profanas de Santa Librada.

A su señora esposa, la maestra Libia Nora Hernández, a sus hijos: Rosa Aurita y Néstor Raúl, a sus distinguidos hermanos y demás familiares, les expresamos nuestras sentidas condolencias.

En contexto:

https://www.proclamadelcauca.com/?s=nestor+raul+charrupi+jimenez

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?