ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 24 de abril de 2019. Última actualización: Hoy

Falleció Aldemar Ríos Bermúdez, exalcalde de Santander de Quilichao

El viernes 7 diciembre, 2018 a las 5:41 pm
Falleció Aldemar Ríos Bermúdez, exalcalde de Santander de Quilichao

Falleció Aldemar Ríos Bermúdez, exalcalde de Santander de Quilichao

Hoy 7 de diciembre de 2018 en la ciudad de Cali, en la clínica Valle del Lili, falleció a sus 61 años de edad el exalcalde de Santander de Quilichao, Aldemar Ríos Bermúdez.

El dirigente político era abogado y capitán del Cuerpo de Bomberos de Santander de Quilichao nació el 17 de noviembre de 1957, fue el creador del Instituto Municipal para el Deporte, Quilisalud, apoyó el fortalecimiento de los colegios Francisco José de Caldas y la Limbania Velasco; Ríos Bermúdez, recibió sendos reconocimientos por diferentes corporaciones por su gestión al desempeñar los cargos de concejal, alcalde municipal de Santander de Quilichao (1995-1997), gerente de la Industria Licorera del Cauca, funcionario de la Procuraduría General de la República, coordinador departamental de bomberos, entre otros, en los cuales dejó positiva huella, siempre convencido de que con su vida construyó un mundo mejor.

En los homenajes que en vida recibió, se resaltó una circunstancia negativa que le había afectado tenazmente su moral: fue encarcelado sin beneficios, injustamente, durante seis meses en el año 2000, por haber adquirido, con gran visión futurista, el predio “La Samaria”, de 22 hectáreas, hoy convertido en una ciudadela, donde miles de agradecidas familias quilichagueñas lograron resolver el problema de vivienda. Es más, en estos terrenos el presidente Juan Manuel Santos inauguró, el pasado 22 de junio, la moderna sede del Sena de Santander de Quilichao, que beneficiará a 12 mil aprendices de 13 municipios del norte del departamento del Cauca.

Falleció Aldemar Ríos Bermúdez, exalcalde de Santander de Quilichao

La verdad siempre saldrá a la luz pública: El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Santander de Quilichao, lo absolvió de los cargos en septiembre de 2004, por haberse demostrado que el supuesto peculado culposo que lo había mandado a la cárcel, no existió. El Ministerio Público también conceptuó que se violó la presunción de inocencia y por lo mismo se produjo una privación injusta de la libertad. En consecuencia, el Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca declaró a la Fiscalía General de la Nación responsable de la privación injusta de la libertad de que fue víctima Aldemar Ríos Bermúdez. Por tanto, la condenó a indemnizarlo por daños morales y perjuicios materiales en la modalidad de daño emergente, fallo que cobijó además a María Elena Cárdenas Paredes, compañera permanente; Julia Emilia Bermúdez, madre; Alicia Ríos Bermúdez, hermana y a Alberto Ríos Bermúdez, también hermano.

Aldemar fue un destacado líder estudiantil del Instituto Técnico que hasta sus últimos momentos siempre nos enseñó a quienes le conocieron que había que afrontar las dificultades de la vida con alegría y decisión y entender que por mal que estén las cosas, mientras quede una gota de coraje y de ilusión, con esfuerzo, es posible llegar a la victoria desde la derrota y al éxito desde el fracaso.

Falleció Aldemar Ríos Bermúdez, exalcalde de Santander de Quilichao

Nuestro amigo está en un lugar donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos deja el grato recuerdo de una amistad tan valiosa e inolvidable. Descanse en Paz.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *