ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 2 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Fallecieron dos médicos por coronavirus en Santiago de Cali

El miércoles 15 abril, 2020 a las 5:08 pm
Prueba Coronavirus

Fallecieron dos médicos por coronavirus en Santiago de Cali

Hoy, 15 de abril del 2020, en la ciudad de Cali, fallecieron dos profesionales de la salud a causa del coronavirus. Uno se desempeñaba como médico cirujano en el Hospital Departamental Mario Correa Rengifo y el segundo, se desempeñaba como médico general, de manera independiente. Con estos dos casos, la cifra de médicos que han muerto a causa del covid -19 se elevó a cuatro. 

Fallecieron dos médicos por coronavirus en Santiago de Cali
Imagen tomada de https://bit.ly/3epbnNs

Uno de los fallecidos tenía 65 años y presentaba un antecedente de hipertensión arterial y tabaquismo, quien “hace manifestación de la enfermedad el 18 de marzo, desafortunadamente después de estar un tiempo en su casa y cuando sufre agravamiento de sus síntomas y muere en una institución de salud”, comentó el alcalde de Cali.

El segundo médico de 57 años no tenía antecedentes de morbilidad, pero en su labor profesional atendió extranjeros posiblemente contagiados. “Sale positivo, hace una situación de gravedad, es atendido en una unidad de cuidados intensivos y fallece”, afirmó Ospina.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le mandó un mensaje a los profesionales de la salud para que no se expongan al virus si no tienen los implementos de bioseguridad necesarios para prestar el servicio “quiero decirle a mis médicos amigos que no tienen que adelantar el ejercicio médico si las condiciones de bioseguridad no son entregadas, si usted no tiene todos los parámetros para poder adelantar esta acción de atender a usuarios que pudieran ser covid – 19 positivos, no tiene porqué hacerlos, debe ser una responsabilidad de la institución pública y privada extremar las condiciones de bioseguridad y debe ser responsabilidad de cada profesional del sector de la salud, tomarlas, asumirlas y no ser flexibles frente a las mismas”. 

Fallecieron dos médicos por coronavirus en Santiago de Cali

Por otro lado, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud Departamental y la Alcaldía de Cali, lamentaron estas pérdidas:

Lamentamos informar el fallecimiento, a causa de coronavirus, de dos médicos en la ciudad de Cali. Quienes mueren luchando por la vida de otros merecen todo el reconocimiento. Expresamos nuestras condolencias a sus familias y personas cercanas”, tuiteó Ministerio de Salud.

Fallecieron dos médicos por coronavirus en Santiago de Cali

Yo quiero expresar solidaridad a todo el gremio, a los colegas, a las enfermeras, a las auxiliares,  a los especialistas a todos aquellos que se encuentran en este servicio de salud”, comentó Ospina.

LOS NIÑOS DE EL DOVIO

Es para nosotros muy lamentable la pérdida de dos colegas que aportan a la sociedad y que ejercían su profesión con gran profesionalismo”, afirmó la secretaria de Salud Departamental, Maria Cristina Lesmes

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?