ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

¡Falcao no es indispensable!

El domingo 26 enero, 2014 a las 4:41 pm
Lizeth Montero

Lizeth Montero Molano
lizzyh9625@gmail.com

El fútbol es así. Tal vez sea el nuevo opio del pueblo, que “hipnotiza” a mucha gente. Falcao no deja de ser un buen muchacho. Un “teso” para el manejo del balón, con buena capacidad para hacer goles en un juego de reglas centenarias y en canchas extranjeras y colombianas. En un país que adolece de figuras que sean inspiradoras y cuyo gobierno no se “mosquea” a que esto cambie, no hay más opción que “idolatrar” a un buen jugador.

Falcao se lesiona gravemente a un poco más de cuatro meses del inicio de la Copa Mundo FIFA 2014. El país no halla qué hacer. La lesión se convierte en un asunto de Estado, todos los conflictos y problemas de esta pobre patria pasan a segundo plano y todo gira en torno a si la Selección Colombia puede jugar competitivamente sin este personaje o no. El presidente “JuanMa”, en un evidente acto pedagógico y de mal gusto, (para muchos, incluyéndome) se gasta la platica del presupuesto de los colombianos más pobres y enfermos para hacerle una visita personal, solo para darse el lujo de que digamos: “Que buen gesto del señor presidente”. Y lo que es peor, en medio de gran ignorancia científica y con afán electorero, emite un pronunciamiento populista: “La intervención de Falcao fue “exitosa” y Colombia puede sentirse más tranquila y optimista acerca de la recuperación de su estrella de fútbol”, como si la operación del personaje le garantizara la verdadera tranquilidad a este pobre país.

La lesión de este jugador talentoso es delicada. La recuperación y rehabilitación llevarían en promedio seis meses, mínimo. Puede forzarse su presencia en el mundial, pero ¿será eso lo racional? La decisión debe quedar en manos del técnico Pékerman, que para eso es que sabe y se le paga bastante bien. La responsabilidad del argentino es hacer y armar un equipo, no atender individualidades. Ahora veremos de qué está hecho Pékerman. Si es capaz de prescindir de una vez de Falcao y reorganizar un equipo altamente competitivo. Según los expertos médicos, dándose incluso una recuperación milagro, en cuatro meses es imposible que llegue al ciento por ciento. La presión del entorno solo va a contribuir a hacerle más daño y a acortar su vida deportiva. La Selección Colombia de fútbol afortunadamente tiene más figuras, que sin Falcao podrían articularse para que su falta no se note.

El país y su gente tienen unas preocupaciones mucho más importantes que el futuro deportivo de un multimillonario jugador, que quizá, no conozca a profundidad, las desgracias de su natal país y de sus queridísimos “fanáticos compatriotas”. No vale la pena, entonces, insistir en su presencia en Brasil como jugador. En el mundo, nadie es indispensable, mucho menos un jugador de fútbol. Recordemos que ésta Selección Colombia, tiene figuras que juegan muy bien en equipos extranjeros, como es el caso de Jackson Martínez, entonces no hay que “ahogarnos en un vaso de agua”. En unos meses, veremos realmente que es lo que acontecerá en los escenarios deportivos de la Copa Mundo Brasil 2.014.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?