Miércoles, 19 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Faber Muñoz Cerón, confirmado Representante a la Cámara

El domingo 18 marzo, 2018 a las 5:38 pm

Faber Muñoz Cerón, confirmado Representante a la Cámara

Faber Muñoz Cerón, confirmado Representante a la Cámara

La noche del sábado (07:24 p.m.) 17 de marzo de 2018, Faber Muñoz Cerón candidato a la Cámara de Representantes resultó elegido representante por el Partido de la U, cuando terminado el escrutinio general realizado en la ciudad de Popayán y hecho el cómputo de votos para cada uno de los candidatos se le registraron 21.810 votos.

Como lo informó oportunamente Proclama del Cauca, se había presentado una dura competencia por mínimos votos con el aspirante también de la U, Felipe Muñoz Bolaños a quien le contabilizaron finalmente 21.527 votos, perdiendo sus posibilidades por 283 votos.

Los otros tres representantes a la Cámara por el departamento del Cauca confirmados son:

Carlos Julio Bonilla Soto, quien en representación del Partido Liberal alcanzó 39.969 votos.
Crisanto Pisso Mazabuel, también liberal, con 27.720 votos, y
John Jairo Cárdenas Morán, del Partido de la U, con 25.253 votos.

Faber Muñoz Cerón, confirmado Representante a la Cámara

El líder político Faber Muñoz y sus seguidores se mostraron felices con los resultados y agradecieron a sus electores. El exguerrillero del M 19, Muñoz Cerón, logró consolidar amplia aceptación popular luego de recibir su aceptación como candidato de la U, partido político que preside el exministro Aurelio Iragorri Valencia (de quien Faber fue su asistente), hijo del exsenador Aurelio Iragorri Hormaza y primo hermano de la senadora Paloma Valencia Laserna, del Centro Democrático.

Faber Muñoz Cerón, confirmado Representante a la Cámara

Faber Muñoz Cerón y el exsenador Aurelio Iragorri Hormaza.

El líder político del Partido de la U en el Cauca, durante la campaña tuvo enfrentamientos con el parlamentario Jhon Jairo Cárdenas, a quien tildó de poco diligente y poco capaz de poder llevar las banderas de la región a nivel nacional como representante a la Cámara.

El hoy representante Faber Alberto aseguró a medios de comunicación que “así como el pueblo se ha despertado, es hora de que se cambien los representantes que llegan al Congreso, ya que son poco sociales y más politiqueros, por lo tanto es tiempo de renovación, pues considera que el caso de Cárdenas en el parlamento para el Cauca, es vergonzoso”.

“Para mí es un completo sueño poder llegar a representar a mi pueblo en la parte legislativa, no por reconocimiento sino por compromiso ciudadano, por que en verdad me duele lo que sufre mi región por no tener buenos parlamentarios”, había dicho Muñoz Cerón.

Hace cuatro años Faber también hizo parte de los candidatos a la Cámara de Representantes por el Partido de Unidad Nacional o de la U. Muñoz era considerado el principal competidor de John Jairo Cárdenas, por su recorrido en el ámbito político del departamento y su amplio reconocimiento en varios municipios. En aquella época no le alcanzaron sus votos para ser parlamentario.

En conclusión, este sábado después de realizados los escrutinios, se conoció que Felipe Muñoz, dueño de la emisora Radio Súper Popayán, por segunda vez se ‘quema’ en las urnas y por lo tanto, no es el cuarto representante a la Cámara por el Cauca -como inicialmente el pasado 11 de marzo se había afirmado-; este lugar será ocupado por Faber Muñoz, quién según el último conteo, obtuvo la mayoría de votos.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *