Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Extinción de dominio a bienes por cien mil millones de pesos de Pastor Perafán

El miércoles 3 abril, 2013 a las 11:36 am

Pastor Perafán

Bienes por cien mil millones de pesos pertenecientes al narcotraficante Pastor Perafán fueron objeto de una operación de extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Las 68 propiedades inmobiliarias y 18 sociedades, entre las que se encuentra el conocido hotel Chinauta Resort, en jurisdicción de Fusagasugá (Cundinamarca), pasarán a ser propiedad del Estado cuando un juez ratifique la actuación de la Fiscalía, explicó el vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo.

El proceso en manos del ente acusador arrancó desde el 2004 y en este momento, el fiscal 26 de la Unidad Nacional para la Extinción de Dominio y Lavado de Activos, tomó la decisión de expedir la resolución de procedencia de extinción de dominio de los bienes de Perafán.

“Esos bienes deben pasar a manos del Estado por haber sido obtenidos ilegalmente o por haber sido empleados en la comisión de algún ilícito”, explicó Perdomo.

Perafán había sido capturado por la Guardia Nacional de Venezuela el 17 de abril de 1997 en la ciudad de San Cristóbal, estado de Táchira. El 23 de abril de ese mismo año, fue extraditado a Estados Unidos en una avión de la DEA.

http://www.vanguardia.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?