Viernes, 12 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Expropian estadio Ciro López y Alcaldía lo recupera para la gente de Popayán

El lunes 18 septiembre, 2023 a las 11:14 am
Expropian estadio Ciro López y Alcaldía lo recupera para la gente de Popayán

Expropian estadio Ciro López y Alcaldía lo recupera para la gente de Popayán.

En un importante paso hacia el futuro deportivo de la ciudad, el Estadio Ciro López, que hasta la semana pasada pertenecía a la Liga Caucana de Fútbol, ahora está en manos de la Administración Municipal de Popayán. El jueves 14 de septiembre de 2023, marcó el final de un proceso administrativo y legal que permitió la expropiación del estadio en beneficio de la comunidad.

Expropian estadio Ciro López y Alcaldía lo recupera para la gente de Popayán

La Liga Caucana de Fútbol tenía una deuda significativa con el municipio, aproximadamente de $5.124 millones por concepto de impuesto predial por tanto el Estadio Ciro López como el Parque de la Salud. En el año 2021, el Concejo Municipal, a solicitud del alcalde Juan Carlos López Castrillón, emitió el acuerdo 015 del 30 de agosto, declarando el estadio de utilidad pública e interés social y autorizando al mandatario a tomar medidas para adquirirlo en beneficio del municipio. La Administración Municipal finalmente concluyó este proceso el 14 de septiembre de 2023.

Este hito marca el fin de una compleja negociación desde el punto de vista legal pero promete un futuro brillante para Popayán, ya que permitirá mejorar significativamente las instalaciones deportivas de la ciudad. Además, se logra saldar una deuda pendiente superior a los 3 mil millones de pesos que estaba a punto de prescribir, resultado de años de disputa legal entre el municipio y la Liga Caucana. Esta expropiación no solo enriquece el patrimonio deportivo de la comunidad, sino que también alivia las finanzas del municipio.

****************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/siete-maravillas-que-inspiran-en-popayan/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?