Miércoles, 20 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Exprocurador Fernando Carrillo con alto cargo en Prisa

El lunes 11 octubre, 2021 a las 9:18 am
Imagen cortesía de: politicos.com.co

Exprocurador Fernando Carrillo con alto cargo en Prisa

Guillermo Romero Salamanca

Prisa, la empresa española de medios de comunicación, cultura y educación de España designará al ex procurador Fernando Carrillo Flórez, director adjunto de la presidencia del grupo para América Latina.

Carrillo Flórez es un abogado y economista de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Máster en Leyes y Finanzas Públicas de la Universidad de Harvard y Máster en Administración y en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la misma universidad.

Se le recuerda también porque convenció al país de incluir la Séptima Papeleta en las elecciones legislativas de marzo de 1990 que originó una Asamblea Nacional Constituyente y la redacción de la Constitución de 1991.

Ha ocupado los ministerios de Justicia siglo XX, Interior y Justicia, Procurador General, representante del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, en Francia y Brasil en los 21 años del XXI.

PRISA –dueño entre otros medios de Caracol Radio– tiene presencia en 24 países.

Se mueve el aeropuerto de Cartagena

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena registró el pasado septiembre 416.663 pasajeros movilizados en total, de los cuales 371.118 corresponden a vuelos nacionales y 45.525 corresponden a vuelos internacionales.

De acuerdo con el más reciente balance de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (SACSA), este número de pasajeros se acerca significativamente a cifras registradas en septiembre de 2019 (440.991 viajeros movilizados en ese lapso), lo cual ratifica la senda de recuperación que experimenta la terminal aérea de la mano del turismo y el comercio de La Heroica. 

“Este mes nos acercamos en un 94% a la cifra de pasajeros movilizados en un septiembre normal. Es un dato significativo y alentador, justamente en este mes que cumplimos un año de la reactivación de los vuelos nacionales y de haber sido el primer aeropuerto en Colombia en reanudar operaciones comerciales internacionales luego del cierre provocado por la pandemia. Seguiremos trabajando por una recuperación total, pero siempre teniendo como prioridad la seguridad de nuestros viajeros.”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

En lo que va corrido del año 2021, por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena se han movilizado un total de 3.010.800 pasajeros, y desde la reapertura de operaciones comerciales, en septiembre del año pasado, se registra un acumulado de 3.589.452 viajeros.

“Este septiembre también ha sido especial para SACSA porque celebramos 25 años de operaciones al servicio de los pasajeros y de Cartagena. Recibimos esta terminal aérea en 1996 como el primer concesionario aeroportuario de Colombia, registrando tan solo 900.000 pasajeros por año en ese entonces. Hoy, 25 años después, esa cifra se ha elevado a más de 5,7 millones de pasajeros movilizados al año, en periodos de normal operación.”, asegura María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA.

Indígenas y el parque Nacional

Es una vergüenza como los políticos se aprovechan de la inocencia de los indígenas los llevan a Bogotá a buscar cosas imposibles de lograr, por no hay recursos o porque son grupos muy pequeños que se convierten en privilegiados, que viven con camionetas últimos modelo, armas y subsidios que no usan para los propósitos asignados.

300 indígenas con sus niños y mujeres en embarazo fueron llevados a Bogotá engañados porque supuestamente les iban a dar dinero, para que regresaran a sus resguardos. Con los peligros de la situación higiénica y las enfermedades, por los climas tan variables en la ciudad.

Crisis hospitalaria en Venezuela

La falta de instrumentos medicinas y los servicios básicos, están creando una crisis hospitalaria de dimensiones trágicas, porque los médicos y el personal de salud, no tiene cómo atender la avalancha de pacientes que acuden por diferentes servicios, agravado con la presencia muy fuerte del covid19, que no ha podido ser controlado.

Los médicos cubanos están regresando a su país, porque no hay como trabajar y también porque les están retrasando los salarios, hasta cuatro meses.

Esta crisis traerá consecuencias muy graves para los países vecinos, que han comenzado a recibir a los pacientes que no saben qué hacer, ni para dónde coger. La OMS está tomando cartas en el asunto para darle una solución humanitaria radical.

Procuraduría en licitaciones de MinDefensa

Una comisión de abogados contadores y economistas especializados fueron enviados al Ministerio de la Defensa por la Procuraduría General de la Nación, para revisar los procesos de la adjudicación de las licitaciones de los últimos dos años, en accesorios para la tropa, comidas, vehículos y hasta los servicios funerarios en donde se han encontrado hallazgos importantes en los procedimientos.

Se han presentado denuncias sobre la forma como se adjudican las licitaciones o se redactan a la medida de las empresas que resultan favorecidas, sin los análisis correspondientes y desconociendo los derechos de los participantes.

Puente para que entre gente de Venezuela

El puente Simón Bolívar, que duró dos años bloqueado por los contenedores que atravesó el gobierno de Maduro y que ahora abre con la intención de que salgan más venezolanos a Colombia, para endosar los problemas que no han podido resolver y que cada día son más grandes.

Las estadísticas no reconocidas señalan que unos 2 y medio millones de personas han llegado a Colombia, creando toda clase de problemas en salud, seguridad, empleo y hasta en la salubridad a través de las mafias de trata de blancas.

Reconocimiento a Gerardo Mora, líder solidario

Durante el reciente Congreso 40 años de los Fondos de Empleados, en la ciudad de Cartagena, fue entregado un reconocimiento al gerente de Los Olivos Gerardo Mora Navas, uno de los primeros presidentes de Analfe, quien dejó una importante huella en la creación de empresas que después de varias décadas, aún subsisten.

Gerardo Mora, ejerció la presidencia de Analfe, durante una década, que introdujo grandes cambios y logró reconocimientos del Gobierno Nacional y del Congreso para los fondos de empleados. Es el presidente de la junta directiva de la Aseguradora Solidaria, de la Organización Los Olivos.

Autos chinos llegan a Barcelona

La fábrica de automóviles chinos Great Wall Motors (GWM) es el candidato a heredar las instalaciones de Nissan en Zona Franca en Barcelona. Las otras dos propuestas seleccionadas por los integrantes de la mesa son las del fabricante español de motocicletas y cuadriciclos Silencie, que podría quedarse la planta de Montcada i Reixach y la también española QEV que lidera un hub de descarbonización y ocuparía la actual factoría de Sant Andreu de la Barca.

Lavada de los plátanos

La isla de Palma en España, se ha quedado sin sopladores para limpiar los plátanos de la ceniza que cae del cielo, por la erupción del volcán. En toda la isla no queda ni uno de estos aparatos, que los productores están usando estos días para eliminar de esta fruta la capa de arenilla que ha dejado el volcán. Para poder venderlos «tienen que estar impecables por fuera, el problema es que al recogerlos se mezclan unos con otros y la ceniza produce un efecto lija, estropea la capa de fuera y así el plátano no se pueden comercializar», explica Sergio Cáceres, gerente de la Asociación de Organizaciones de Productores.

Desfiles de moda en París

La emoción del reencuentro flota en el aire de París por el regreso de los desfiles en su Semana de la Moda. La pasarela vuelve tras una ausencia de 18 meses y, pese a que el eco de la pandemia todavía se deja notar (en las mascarillas, la obligatoriedad de enseñar el pasaporte sanitario, en los abrazos algo torpes), la sensación general en la capital francesa es de euforia contenida.

Apenas hay turistas en París, pero la prensa norteamericana sí ha podido viajar esta vez y aproximadamente un tercio de las 97 marcas que participan en esta Semana de la Moda han decidido volver a realizar desfiles, un retorno muy ansiado tras año y medio de retransmisiones por Streaming, colecciones encapsuladas en fashion films y shows sin público ni aplausos, filmados desde el aire a golpe de dron. Volver a lo presencial se está revelando también como un ejercicio de poderío financiero, las firmas medianas o con presupuestos modestos son las que siguen apostando por lo digital, mientras que las grandes marcas han vuelto sacando pecho. Saint Laurent eligió la Torre Eiffel para celebrar su muestra.

Rey Juan Carlos quiere regresar a España

El controvertido, separado rey Juan Carlos, de España, envuelto en líos de faldas y en grandes sobornos salió hace 15 meses de España y se instaló en un lujoso hotel en Abu Dabi, pero vive muy solo, encerrado y con algunas dolencias por su edad y por los reflejos de la caída en una cacería, su afición favorita. No tiene círculo social con quien compartir y gran parte de su familia no quiere saber de él.

Ahora quiere regresar a la madre patria y se pregunta que quién le podrá impedir si él salió voluntariamente por los escándalos que lo encerraron y lo pusieron en los primeros titulares de la prensa española que no ha tenido piedad con la monarquía.

Casco para patinetas eléctricas en Europa

Los continuos accidentes de personas, especialmente mayores que caen durante los recorridos por las calles de las ciudades, han terminado por imponer el casco obligatorio para quien use las patinetas eléctricas.

En algunas ciudades de Europa se ha convertido en un grave problema para la salud pública ya que esos costos de hospitalización y cuidados a los que terminan heridos por su propia, son complejos. ¡¡¡Cuanto le cuestan al Estado!!! Millones de euros.

¡Los escándalos!

Algo habrá que hacer, pero no existen, al menos por hora, los dirigentes que le pongan freno y manden a la cárcel a los bandidos políticos y destacados abogados de los escándalos, que ya no caben ni siquiera en la cabeza de los colombianos

Mintic, las pensiones, las medias de Mindefensa, el cartel de la toga, TransMilenio, la basura en Bogotá y en muchas ciudades, la importación de camiones que se pudren y que los bogotanos tendrán que pagar, la comida de los niños en las escuelas públicas, los elefantes blancos, los ladrones de siempre, los Nule, los congresistas, Tapias y muchísimos más que no sabemos y que siguen en investigaciones, casos cerrados y se roban la plata de los colombianos, que los bandidos son defendidos por abogados de mucha estirpe por ganar parte de las tajadas, sin que no haya límites.

No fumar en las terrazas de España

Las autoridades sanitarias de Madrid y Barcelona, han determinado prohibir fumar en las terrazas de los restaurantes y que están en los andenes, una tradición y parte del paisaje en Europa. Pues ahora está prohibido por la contaminación de los olores y por qué el humo y los vapores, podrían llevar las variantes de la pandemia a más personas.

Para los españoles es una medida fastidiosa, porque están acostumbrados a fumar tabaco, cigarrillos o pipa en cualquier lugar, pero los ambientalistas han ganado esta batalla para los restaurantes y sus terrazas y para el entorno.

******************************************************************************

Leer mas artículos del autor aquí

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?