Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Exposición Temporal “fragmentos del pasado, arqueología histórica en Popayán”

El miércoles 1 abril, 2015 a las 9:51 am

Museo Negret - Popayán

160 piezas en exhibición, más de 300 años de historia local.

Para la historia del país y el suroccidente, Popayán ha sido una ciudad relevante desde épocas coloniales, a través del proceso independentista hasta la consolidación de nuestra República. Estudios recientes en el campo de la arqueología histórica de la ciudad, remueven fragmentos de su pasado, que invitan al recuerdo y la memoria de la ciudad antigua y patrimonial.

La exposición incluye elementos de la vida cotidiana, a través de la materialidad de sus objetos: lozas, mayólicas, porcelanas, metales, vidrios y escultura de diversas épocas; hallados en el marco de los trabajos de renovación vial del Sistema Estratégico de Transporte Público SETP (2013-2015).

Historia arqueológica de Popayán

La muestra especializada busca incentivar la apropiación social del patrimonio cultural local; estimulando igualmente el desarrollo de nuevas lecturas en torno a los procesos históricos de la capital del Cauca, a partir de las piezas que en ella se exhibe.

Acto institucional de apertura: Miércoles Santo 1 de abril de 2015, Hora: 6:00 p.m., entrada libre (Ingreso al público desde las 5:30pm).

Lugar: Sala Temporal “Edmundo Mosquera Troya”, Casa Museo Negret & MIAMP: Calle 5 No. 10-23.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?