ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 18 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Expone fortalezas de las licenciaturas en Etnoeducación

El miércoles 27 julio, 2022 a las 3:19 pm
Expone fortalezas de las licenciaturas en Etnoeducación

Expone fortalezas de las licenciaturas en Etnoeducación

Docente de Unicauca expuso ante el Ministro designado de Educación las experiencias, fortalezas y necesidades de las licenciaturas en Etnoeducación.

Elizabeth Castillo, decana encargada de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca, en diálogo con Unicauca Al Día Radio, habló sobre el encuentro con el Ministro de Educación designado, Alejandro Gaviria, donde se abordó el tema de la Etnoeducación y la formación de los docentes interculturales en el país.

Expone fortalezas de las licenciaturas en Etnoeducación

La docente de la Universidad del Cauca indicó que tuvo la oportunidad de exponerle al Ministro entrante de Educación la experiencia y necesidades de los programas de Etnoeducación que se ofrecen en 5 universidades del país. “Somos patrimonio pedagógico del país, salimos a los territorios, en el marco del conflicto armado, acompañamos a las comunidades afros, indígenas y campesinos”, afirmó la profesora.

De acuerdo con la Decana Elizabeth Castillo, de alguna manera este tipo de licenciaturas han estado “en condición de marginalidad, no hay suficiente respaldo y reconocimiento a la Etnoeducación, por eso nos han sometido a reformas muy fuertes”. Se expuso también la preocupación sobre el Decreto 1330, que reforma a las licenciaturas. La docente aseguró que el Ministro de Educación entrante recibió con agrado las propuestas y se abrirá un espacio de comunicación directa por parte del Ministerio con los programas etnoeducativos. Asimismo, se conformó un grupo de trabajo y una agenda en torno a estos propósitos.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?