
Lanzamiento de “Experiencias de un gobierno en tiempos de incertidumbre”
Por: Juan Camilo Tenorio.

La Fundación Bolívar, la compañía de Colombia Líder, la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y Jaramillo Luján Estrategia y Comunicación, realizaron un libro que narra las experiencias y la ardua labor que hicieron los gobernantes de distintos territorios en la época de mayores manifestaciones sociales, escasez y crisis sanitaria que afectó a todos los rincones del mundo.
Con los relatos de distintos gobernantes del país y la cooperación de Seguros Bolívar y Davivienda, se escribió dicho libro y su lanzamiento fue el día 2 de febrero del presente año en el salón de la excelencia de la biblioteca Jorge Eliécer Gaitán en Santander de Quilichao, donde el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez (Boyacá) y la alcaldesa de Santander de Quilichao, Lucy Amparo Guzmán (Cauca), socializaron las experiencias como mandatarios en tiempo de pandemia y contaron cómo fue su participación durante el proceso de este ejemplar.

Miguel Jaramillo Luján, estratega político que estuvo detrás de la publicación, comentó que: “el libro es una recopilación de testimonios de varios gobernantes del país y varios asesores que hablan acerca de los temas que representaron de alguna manera cambios para quienes están gobernando y para quienes van a a gobernar la Colombia después del COVID-19, después del estallido social, en tiempos de gran convulsión, escasez de recursos, crisis y diversas dificultades”.

Cabe recalcar que este ejemplar es una evidencia de la labor realizada en épocas difíciles por distintos dirigentes y es una guía para los demás del mismo gremio, quienes aspiran estas profesiones, también es una invitación a los lectores para que conozcan los procesos que, de manera directa e indirecta, influyen en sus vidas y en el día a día de toda la sociedad.
“Es importante que participen en la política, esta es más que sólo política electoral, es liderazgo social, es vincularse con el gobierno local, con los concejales, con el equipo del alcalde o alcaldesa en pro de trabajar juntos, creo que a nivel local no caben tantas diferencias ideológicas, ahí toca trabajar en equipo, como comunidad para sacar las cosas o nuestros ideales adelante”. Expone Stefan Reith, director de la Fundación Konrad.
Se espera que estos testimonios plasmados sirvan de base para los nuevos encargados de dirigir el gobierno que se posicionarán durante este año y, asimismo, que todos los ciudadanos se empapen de la política que constantemente los está afectando.
Deja Una Respuesta