ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 29 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Expedirán certificado digital de vacunación

El martes 31 agosto, 2021 a las 10:05 pm
Expedirán certificado digital de vacunación
Imagen: @MinSaludCol

Expedirán certificado digital de vacunación contra el COVID-19. Cuenta con código QR, puede ser descargado e impreso, es gratuito y cumple los estándares de seguridad.

El Gobierno nacional anunció la creación del certificado digital de vacunación contra el COVID-19, un documento digital y gratuito con el que los ciudadanos podrán mostrar las dosis que les fueron aplicadas y el estado del esquema de inmunización.

Este documento permite, en caso de ser necesario, demostrar que la persona ya está vacunada y evitar adulteraciones o fraudes de la información, mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias.

Para adquirirlo se debe entrar a la página web de Mi Vacuna, donde hay una pestaña para descargar el certificado de vacunación, el cual estará disponible para dispositivos móviles y en caso de requerirse la impresión podrá ser presentado ante entidades que lo requieran.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que “el certificado permite acreditar que la persona ya ha recibido una o dos dosis de la vacuna, es digital pero descargable en formato PDF, es gratuito, podrá ser emitido en idioma inglés o español y cuenta con un código QR a través del cual se puede verificar su autenticidad, veracidad y confiabilidad”.

Este certificado digital se genera a libre demanda, lo que quiere decir que el usuario podrá ingresar a la plataforma de Mi Vacuna, solicita el certificado para que este sea generado y este proceso se dará en un periodo no mayor a 10 días.

El ministro señaló que la información contenida en el certificado digital cumple con los estándares de protección y seguridad de datos, el certificado digital no reemplaza el certificado físico, por lo que éste último seguirá siendo válido en Colombia.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?