ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Más de 400 pasaportes fueron expedidos en jornada especial en el norte del Cauca

El miércoles 25 noviembre, 2020 a las 12:08 am
Más de 400 pasaportes fueron expedidos en jornada especial en el norte del Cauca

Más de 400 pasaportes fueron expedidos en jornada especial en el norte del Cauca

Con una atención de más de 400 personas cerró jornada de expedición de pasaportes en la casa de la Gobernación del Cauca en el municipio de Santander de Quilichao, el pasado 19 y 20 de noviembre.

Este evento se desarrolló con el objetivo que la población lograra obtener su pasaporte de una manera segura, fácil y rápida, desde un lugar más cercano a su residencia. El secretario de Gobierno y Participación Luis Cornelio Angulo Mosquera lideró esta jornada, expresando que el mayor propósito del Gobierno Departamental “42 Motivos para Avanzar” es acercar los servicios a las comunidades, es por esto que esta jornada contó con un balance positivo, con la garantía que se seguirán brindando estos espacios en los municipios del departamento.

Así mismo, el coordinador de la Oficina de Pasaportes Dicknar Urbano, manifestó que la jornada de expedición en el norte del Cauca tuvo una buena acogida por parte de la población “esperamos que para el mes de diciembre podamos estar atendiendo nuevamente en las instalaciones de la casa de la Gobernación para facilitar los trámites a los nortecaucanos, es importante recordar a la comunidad que el pasaporte ordinario tiene un costo $232.000 pesos y el ejecutivo $322.000”.

Diálogo comunitario permite articular esfuerzos con el municipio de Silvia

En el marco del Diálogo Social y Comunitario: Avanzando realizado el  pasado 14 de noviembre, en el municipio de Silvia, se acordaron tiempos para realizar encuentros con las comunidades, por lo cual, el Gobierno Departamental “42 Motivos Para Avanzar” a través de la Secretaría de Infraestructura, participó este sábado en mesas de trabajo que se desarrollaron en la Casa Medicinal Tradicional El Romero, en el corregimiento de Pitayó y posteriormente en la Institución Educativa de Artes y Oficios Namuy Misak de la vereda el Salado.

En la mesa de trabajo se contó con la presencia de la secretaria de Infraestructura ingeniera Martha Cecilia Ordoñez Ocampo, el subsecretario de Infraestructura ingeniero Edison David Hoyos, la alcaldesa Municipal Mama Mercedes Tunubalá Velasco, diputado – Carlos Fernando Medina, diputada Rosalba Ipia, el Pueblo de Kisgo y su gobernador Edison Almendra, el Resguardo Indígena de Pitayó y su gobernadora -Miriam Janette Mostacilla.

En el marco de estos encuentros participativos se escuchó a la comunidad, priorizando temas de Infraestructura educativa, salud, electrificación, pavimentación, mantenimiento de vías y además se dialogó sobre los avances de la vía Silvia – Jambaló y su estado actual, de esta forma se reitera el compromiso con los territorios y su desarrollo, avanzando en el cierre de brechas sociales generando bienestar y calidad de vida a los caucanos.

Gobierno Departamental llegó hasta La Sierra y Cajibío para realizar visitas de fiscalización a distribuidores de licores, cervezas y cigarrillos

El Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del Cauca se desplazó hasta los municipios de La Sierra y Cajibío, para adelantar jornadas de fiscalización de licores, cervezas y cigarrillos, en los diferentes establecimientos que distribuyen estos productos sometidos al impuesto al consumo.

Así mismo, se realizaron actividades de sensibilización dirigidas a tenderos, dueños de locales que expenden estos productos y comunidad en general, con el fin de prevenir el contrabando y la adulteración, pues además de las posibles afectaciones a la salud que se pueden generar, el no pago del impuesto afecta directamente las rentas departamentales que se invierten en nuestros 42 Motivos para Avanzar.

En coordinación con la Policía Nacional, el Grupo Operativo Anticontrabando seguirá llevando por todo el departamento esta estrategia de fiscalización y sensibilización, como parte del Programa Anticontrabando, formulado conjuntamente con la Federación Nacional de Departamentos.

Invitamos a la ciudadanía a informar sobre las actividades de contrabando y adulteración de las que tengan conocimiento, por medio del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?