Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Exjefes del Cartel de Cali revelan que financiaron campaña de Pastrana

El miércoles 8 septiembre, 2021 a las 9:51 am
Imagen cortesía de: andrespastrana.org

Actualidad: Exjefes del Cartel de Cali revelan que financiaron campaña de Pastrana

Por: Colectivo de Prensa

Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, los exjefes del cartel de Cali, revelaron este septiembre 7, en una misiva, que financiaron la campaña presidencial de Andrés Pastrana.

La siguiente es la carta que dirigieron a al exmandatario de los colombianos, Andrés Pastrana Arango:

«Señor expresidente Pastrana, queremos hacerle el último comentario para que usted refresque su memoria selectiva: Fuimos amigos por muchos años de los ilustres conservadores Álvaro Pava padre, Humberto Pava hijo y Álvaro Pava hijo.

Resulta que a finales del siglo pasado (1990-2000) tuvimos varios acercamientos con el doctor Álvaro Pava hijo a través de Alberto Giraldo, a raíz de las campañas presidenciales de 1994 y 1998 en las cuales usted participó y de la cual él (Álvaro Pava) era un alto directivo de su campaña. Como usted y las personas que nos conocen saben, somos liberales de hueso colorado, pero antes que todo somos demócratas. Por esta última razón ayudamos en los últimos 50 años del siglo pasado tanto a Liberales como a Conservadores.

Su campaña no podría ser una excepción y de eso un testigo de excepción podría ser el doctor Álvaro Pava hijo. La única manera en que usted podría decir que no lo sabe es que también haya sido a sus espaldas como en el caso hipotético del doctor Ernesto Samper.

Doctor Pastrana, si usted cree que esto último es falso, y se siente agredido lo invitamos a que nos denuncie ante la autoridad que usted, en su conocimiento, crea que es la competente».

Sólo el 34% de los refugiados asiste a la escuela secundaria

La pandemia de COVID-19 disminuye aún más las oportunidades educativas de las personas refugiadas y amenaza con retroceder lo que se había logrado en la materia. Hace falta un esfuerzo internacional que garantice el acceso a la educación secundaria de los niños y jóvenes refugiados.

Un nuevo informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) revela que la tasa de matriculación en educación secundaria de personas refugiadas llegó apenas al 34% en el ciclo escolar 2019-2020 y advierte que los dos tercios restantes de los niños y jóvenes en edad escolar podría nunca alcanzar ese nivel de educación.

El estudio divulgado este martes también señala que la tasa de inscripción a la escuela secundaria de la población refugiada es siempre inferior a las de las comunidades de acogida.

Frente a esta situación, ACNUR instó a realizar un esfuerzo internacional que garantice el acceso a educación secundaria para la niñez y la juventud refugiadas.

Nuevo movimiento político

“Ante el amoral comportamiento de la casta política tradicional y sus partidos, el cómplice silencio gubernamental sobre la gravísima corrupción incrustada en las instituciones y la tendencia antiética de los funcionarios de alto nivel, un grupo de ciudadanos de diferentes niveles socioculturales, nos hemos dado a la tarea de crear el movimiento independiente ciudadano NUEVA DEMOCRACIA con el fin de participar desde la ciudadanía y por firmas, en la contienda electoral al CONGRESO DE LA REPÚBLICA en marzo del 2022. Con tal motivo, el jueves 9 de noviembre de 2021 a las 10 de la mañana en la sede de NUEVA DEMOCRACIA, Av. Carrera 15 No. 97-46 of 201 Bogotá, se realizará la RUEDA DE PRENSA donde lanzaremos el movimiento NUEVA DEMOCRACIA”, dicen los organizadores en un boletín enviado a los medios.

Petro y Claudia López como agua y aceite

Gustavo Petro anuncia acciones judiciales contra Claudia López. El senador tomó la decisión porque la mandataria no se retractó de una acusación contra Colombia Humana. En el pasado López apoyó la candidatura de Petro. Ahora Petro demanda a López.

Régimen de corrupción

A propósito del escándalo del ministerio de las Tic, el senador Gustavo Petro hizo su respectivo juicio responsabilizando al que llamó clan Char.

«A Abudinen la puso allí el clan Char que controla Cambio Radical y la mayoría liberal. Sin ellos Duque no tiene mayoría en el Congreso. El clan Char quiere el poder para hacer negocios y a eso llegó Abudinen Por eso no se irá. Este es el régimen de la corrupción», anotó el opositor.

Propiedad de curules

«Las empresas electorales de Colombia son propietarias del 75 por ciento de las curules del Congreso de la República de Colombia y por ello no se cree que haya cambios fundamentales en la composición tanto el Senado como en la Cámara de Representantes», expresaron voceros de la organización de veeduría electoral Política Limpia.

Expresan en su informe que esas empresas electorales hacen parte de los grandes partidos políticos de Colombia, donde ellos escogen por muchos años quienes van al Congreso.

Galán partidario de la salida de Mintec

Carlos Fernando Galán es partidario de la renuncia de la Mintec Karen Abuiden.

«La ministra Abudinen debe salir del cargo. Tiene la responsabilidad política por lo ocurrido. Las demás responsabilidades serán determinadas por los órganos competentes. Ojalá el Congreso hoy cumpla su función y apruebe esta moción de censura», sostiene uno de los líderes del Nuevo liberalismo.

Uribismo desinfla recovatoria de Ospina

Cuando la inmensa mayoría de los habitantes de Cali estaban de acuerdo con la revocatoria del mandato al alcalde Jorge Iván Ospina, empezó a desinflarse ante la entrada del uribismo en la iniciativa.

Empezaron a aparecer vallas indicando: «Si Ospina se va, el uribismo se toma a Cali».

Mensajes de whatsapp, vallas y grupos de Facebook, ha posicionado la idea de que tumbar a Ospina equivale a tener a María Fernanda Cabal en su reemplazo y a entregarle la ciudad a Duque.
Esta situación ha logrado que buena parte de los caleños prefieren que Ospina siga gobernando Cali.

Contratos barranquilleros

Hoy toda la historia del contrato para modernizar el aeropuerto de Barranquilla y su estado actual que es lamentable. Un contrato que costó $300 mil millones, que empezó hace 6 años y nada que termine. Y ojo: el contratista ahora pide $700 mil millones más.

Desmoralizar la policía

«¡Que tal! Ahora resulta que denunciar la brutalidad policial es «desmoralizar a la Policía». No señores/as, para que la Policía mantenga el ánimo durante su trabajo no necesita ni golpear, ni estigmatizar, ni violar DD.HH. Queremos una Policía profesional que cuide la vida», sostuvo Diego Cancino, concejal de Bogotá.

*************************************************************

Lee otros artículos de opinión aquí:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?