Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

“Existen proyectos y presupuestos aprobados, las gestiones continúan, pero los puentes siguen derrumbándose”: Carlos Julio Bonilla Soto.

El miércoles 3 abril, 2013 a las 10:19 pm

Haciendo eco a las críticas y voces de auxilio de la comunidad caucana, un llamado contundente hizo el representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla al Gobierno Nacional para que solucione de inmediato la crisis en vías, principalmente en lo relacionado con los puentes, que conectan el norte y centro del departamento del Cauca.

Carlos Julio Bonilla SotoBonilla Soto explicó las incidencias sobre el puente de Los Esclavos, en Miranda, declarado mediante Resolución No. 0898 de 2005, como bien de interés cultural de carácter nacional: «desde aquel año se vienen haciendo gestiones ante diferentes organismos del orden nacional con resultados infructuosos a pesar de los compromisos adquiridos. El INVIAS, organismo responsable de su mantenimiento, ante los numerosos reclamos que se le realizaron, al fin aceptó, en el 2009, la construcción de un puente alterno, con el fin de liberar del servicio inconveniente al puente histórico. A la fecha, abril de 2013, no se ha hecho nada. Esta joya de la arquitectura colonial construida en el año 1753, está siendo destruida por el uso inadecuado, pero no le prestan la debida atención a los reclamos realizados por los caucanos” expresó enérgicamente Bonilla Soto, solicitando acciones evidentes y menos anuncios deslumbrantes que no se cumplen.

Otro caso fue el ocurrido el pasado primero de abril, cuando por fallas estructurales, que revelan el abandono secular, se desplomó el puente sobre el río El Jagual, en el municipio de Corinto, dejando incomunicados a miles de nortecaucanos.

“Es ineludible recordar que el martes 19 de junio del 2012, presuntamente las Farc dinamitaron el puente sobre el río Ovejas y poco después, el 10 de agosto de ése mismo año, el puente sobre el río Piendamó. Hoy, casi un año después, el panorama en la principal vía de Colombia, la carretera panamericana, es el mismo, a pesar de los anuncios y las gestiones inoperantes”, recalcó el parlamentario caucano.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta