Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Exigen esclarecimiento del asesinato de periodista de Tuluá

El martes 21 septiembre, 2021 a las 10:01 am
Imagen tomada de https://bit.ly/3zydGa5

Exigen esclarecimiento del asesinato de periodista de Tuluá

A sangre fría fue asesinado el periodista Marcos Efraín Montalvo, de 68 años de edad, en la noche del pasado 19 de septiembre, en el barrio La Esperanza en Tuluá cuando departía en un establecimiento comercial. 

El periodista tulueño era conocido por sus años de entrega en medios como Diario El Caleño, El País, Diario Occidente, El Tabloide, Grupo Radial Colombiano y Radio Reloj Tuluá, como también, por su visión crítica frente al deterioro de este municipio vallecaucano y por lanzar fuertes críticas a la actual administración municipal, liderada por el alcalde John Jairo Gómez. 

“Quienes lo conocemos podemos decir que sí, estaba en la actividad periodística desde su perfil personal, siempre fue un crítico de la situación política tanto local como departamental, actualmente venía haciendo denuncias y situaciones del gobierno local en el municipio de Tuluá… estaba denunciando muchos temas de inseguridad, de lo administrativo en la alcaldía de Tuluá, temas de política actual”, comentó una colega del municipio.

En los videos que circulan en redes sociales, se visualiza a un hombre enchaquetado, que camina ciertos pasos, empuña y apunta un arma y sin pensarlo dos veces, decide apretar el gatillo, en varias ocasiones, provocando la muerte de periodista. Este video fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. 

Es necesario comentar que este individuo realizó dicha acción en compañía de otra persona, que es quien lo espera en la moto y una vez, cometido el hecho, ambos arrancan en este vehículo motorizado.

Frente a este crimen, entidades como Fecolper y figuras públicas como Manuel Laureano Torres Moreno, rechazaron el hecho y solicitaron a las autoridades, esclarecer cuanto antes lo sucedido y proceder a la judicialización, puesto que “se trata no solo de la pérdida de un gran ser humano, sino de un referente del periodismo tulueño y vallecaucano”, mencionó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?