ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 17 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

Exgobernador indígena y su esposa fueron asesinados en Suárez

El martes 13 octubre, 2020 a las 8:54 am
Exgobernador indígena y su esposa fueron asesinados en Suárez

Exgobernador indígena y su esposa fueron asesinados en Suárez.

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron que un exgobernador indígena y su esposa fueron asesinados con disparos de arma de fuego, en el Resguardo Cerro Tijeras, zona rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca.

Según informó el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, se trata de Fredy Güetio Zambrano de 51 años y su compañera sentimental, identificada como Reina Mera.

“Hombres armados les dispararon cuando regresaban de un trabajo familiar en la vereda Agua Clara, Resguardo Indígena de Cerro Tijeras”.

Los cuerpos de las víctimas fueron evacuados de la zona y trasladados hacia el municipio de Santander de Quilichao.

Hasta el momento se desconoce la autoría de la acción, aunque de acuerdo a las autoridades judiciales en la zona hacen presencia disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez.

“Rechazamos estos crímenes detestables, que se dieron cuando se desarrollaba el encuentro fallido entre voceros del Gobierno Nacional y delegados de la Minga”, agregó la organización.

La ACIN reportó que este es el homicidio número 76 de integrantes de sus comunidades en el norte del Cauca, seis de ellos con perfil de liderazgo.

Con información de: Sucesos Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?