ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Exfiscal caucano deberá pagar 8 años de cárcel

El sábado 10 septiembre, 2022 a las 2:04 pm
Exfiscal caucano deberá pagar 8 años de cárcel

Exfiscal caucano deberá pagar 8 años de cárcel.

Luego de haber proferido hace una semana sentido de fallo condenatorio contra el exfiscal de la Jurisdicción Especial para la Paz Carlos Julián Bermeo, por pedir dinero para interferir en el estudio de extradición que hacía esa justicia especial del exjefe guerrillero “Jesús Santrich”, el Tribunal Superior de Bogotá fijó ayer 9 de septiembre de 2022 en 96 meses de cárcel el monto de la pena que el exfuncionario deberá pagar.

Bermeo deberá purgar esta sentencia desde prisión, pues el tribunal no le concedió ningún subrogado penal. El exfuncionario fue condenado por cohecho propio y absuelto por concierto para delinquir y tráfico de influencias.

En marzo de 2019, Bermeo protagonizó un escándalo tras ser capturado mientras recibía un primer pago de 40.000 dólares, del medio millón que habría pedido para incidir en el proceso de “Santrich”. Ese día también fue capturado el exsenador Luis Alberto “Tuerto” Gil Castillo, señalado de ser intermediario en el negocio ilegal.

El tribunal condenó a Bermeo al considerar que, con un único fin económico, defraudó sus responsabilidades como el servidor público que era.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?