Domingo, 19 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Excursionista huilense fue hallado en fosa común en el oriente del Cauca

El viernes 31 julio, 2015 a las 10:40 am

Alberto Parra Gómez fue hallado en una fosa común en Cauca

Un hermano del excursionista huilense Alberto Parra Gómez, desaparecido desde el pasado 6 de diciembre de 2013, confirmó que los restos encontrados en Belalcázar, Cauca, corresponden a los de su pariente.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), realizaron la exhumación de un cadáver sepultado en una fosa común, en zona rural del municipio de Belalcázar, oriente del departamento del Cauca, que al parecer, sería del montañista Alberto Parra Gómez, oriundo del municipio de El Pital, Huila, desaparecido ya desde hace más de un año y medio.

Los restos humanos fueron trasladados hacia la ciudad de Popayán, donde se iniciaron las respectivas pruebas de ADN, para establecer plenamente su identidad. Sin embargo se conoció que en la exhumación se halló ropa de la víctima que permitió relacionarlo con el desaparecido.

El hermano de la víctima, Rubén Parra Gómez, estuvo presente en la diligencia y es quien siempre estuvo encabezando la búsqueda del deportista de quien no se conocía su paradero desde el 2013.

Alberto Parra Gómez, excursionista huilense

Alberto Parra Gómez, excursionista huilense desaparecido desde finales del año 2013.

El joven habría salido con rumbo a una excursión al Nevado del Huila, desde el pasado 6 de diciembre de 2013 y no se volvió a saber de él.

Posteriormente, un guerrillero de las Farc que operaba en la zona y quien fue capturado hace algunos días por tropas del Batallón Pigoanza, fue quien dio al Ejército los indicios de que el cadáver sepultado en una fosa en el municipio de Belalcázar era el del montañista huilense.

El guerrillero indicó que Parra Gómez fue fusilado por las Farc, a los pocos días de llegar a la zona del Cauca, y enterrado en la fosa a la que condujo a las autoridades.

Rubén Darío Parra Gómez, hermano del joven desaparecido, había buscado por cielo y tierra a Alberto, e incluso adelantaron marchas y solicitaron pruebas de supervivencia del joven, que lo único que alcanzaron a saber es que estaba en poder de la guerrilla de las Farc, que lo habían retenido en una vía que apunta al Nevado.

Por ahora la zozobra y la angustia de la búsqueda terminó, pero quedó el dolor profundo por la desaparición trágica de este joven amante al deporte y al montañismo, que salió en diciembre de 2013 de su residencia ubicada en el municipio de El Pital y nunca volvió.

Con información de: La Nación.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?