Lunes, 26 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Excelente balance de inscripción 1.000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa

El viernes 18 septiembre, 2020 a las 3:06 pm
Excelente balance de inscripción 1.000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa

Excelente balance de inscripción 1.000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa

Éxito rotundo tuvo el proceso de inscripción del Programa insignia de la Administración Municipal de Popayán: 1000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa, en el cual participaron 4.978 personas de la comunidad LGBTI, cuidadores, mujeres y personas con discapacidad pertenecientes a asentamientos y estratos 1 y 2 del municipio.

“El 18 de septiembre se publicará en la página web y redes sociales de la Alcaldía de Popayán y Propaís el listado de las 350 personas y 10 asociaciones seleccionadas para fortalecer su idea de negocio, después de haber realizado la revisión exhaustiva de los inscritos, proceso que realizará el Comité Técnico del proyecto, verificando que cumplan con todos los requisitos”, señaló Yesika Torregrosa, coordinadora técnica del programa.

La siguiente fase del programa 1000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa iniciará el 21 de septiembre y consiste en la formación virtual y presencial de las 450 personas seleccionadas con el objetivo fortalecer las habilidades de emprendimiento para que puedan hacer realidad sus ideas de negocio de la mano de un grupo de expertos, quienes brindarán asesoría permanente y seguimiento a sus emprendimientos.

Desde la Secretaría de la Mujer, Diana Carolina Cano y la oficina de la gestora social, Yuyi Vejarano extienden un agradecimiento especial a Ediles, presidentes de Juntas de Acción Comunal, líderes, lideresas y a la comunidad en general por creer en el emprendimiento como una oportunidad para mejorar la calidad de vida los payaneses, generando espacios de socialización permanente e interés en este proceso de reactivación económica del municipio.

Con líderes de las comunas 1, 3 y 5 inician los espacios de Junt@s Dialogamos

Con líderes de las comunas 1, 3 y 5 inician los espacios de Junt@s Dialogamos

La Administración Municipal, con el liderazgo del alcalde Juan Carlos López y miembros de su gabinete, iniciaron la segunda fase de los diálogos con líderes comunales y ediles, en el marco de las jornadas denominadas Junt@s dialogamos.

El turno fue para las comunas 1, 3 y 5 con una metodología que comprendió en su primera parte, exposición por parte de los secretarios de despacho, sobre los proyectos, programas y gestión que se realiza desde la administración, y que han impactado significativamente estas comunas y a sus habitantes; resaltando que se ha cumplido con algunos compromisos que se adquirieron en la primera fase de encuentros.

Por parte de la Secretaría de la Mujer se socializó el programa 1000 mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa. Desde la Secretaría de Gobierno, se explicó la estrategia de la feria de servicios que impactará principalmente a la comuna 5, y el mapeo de actores a través de la cartografía social. El Secretario de DAFE explicó sobre la línea de crédito Popayán Responde, que se adelanta con Bancoldex. Por su parte el Secretario de Salud habló de la estrategia PRASS ( Pruebas Rastreo Aislamiento Sostenible Selectivo) y el Plan de Intervención Colectiva PIC.

Desde el Sector de infraestructura se dio balance de las obras viales y reparcheos adelantados en la ciudad. Igualmente hablaron el gerente de Movilidad Futura y de Acueducto y Alcantarillado sobre los proyectos que impactan directamente a estas. La Secretaría de Educación intervino sobre las obras que se han entregado en distintos colegios públicos de la ciudad.

En la segunda parte, los voceros de las distintas comunas pudieron expresar sus necesidades más sentidas, entre ellas se resaltan los problemas de inseguridad, por lo que piden cambio de luminarias y cámaras de seguridad, mayores controles por parte de la Policía y continuar con el arreglo de las vías en la ciudad.

Participa del concurso de fotografía para celebrar el día del turismo en Popayán

Con líderes de las comunas 1, 3 y 5 inician los espacios de Junt@s Dialogamos

La Alcaldía de Popayán y la Universidad del Cauca invitan a la ciudadanía a participar del concurso de fotografía para conmemorar el día mundial del turismo, bajo la temática Desarrollo Rural y Turismo.

Los interesados en concursar deben enviar sus fotografías al correo turismo@popayan.gov.co hasta el próximo lunes 21 de septiembre a las 5 de la tarde, adjuntando nombres y apellidos completos de la persona participante, dirección de residencia y números telefónicos en las fechas de convocatoria.

El máximo de fotografías que se pueden enviar será de 2 en formato jpg, indicando el nombre de cada fotografía, y realizando una breve descripción del lugar y su ubicación.

La premiación consistirá en primer lugar, en que la fotografía ganadora será utilizada como imagen promocional y durante el evento del día Mundial del Turismo (Desarrollo Rural y Turismo), que organiza la Secretaría Dafe y sus actividades de turismo, y la Universidad del Cauca. Además de un recorrido turístico por la Hacienda Calibío para dos (2) personas, y un bono de almuerzo para dos (2) personas. Y en segundo lugar, un recorrido turístico por la Hacienda Pisojé para dos (2) personas.

Para más información y bases del concurso ingresar a las redes sociales de la Administración Municipal.

Anuncios importantes para los micro y empresarios de la ciudad de Popayán

La Secretaría de Salud Municipal informa a la comunidad payanesa que es obligatorio bajo la resolución 666 de 2020, realizar el debido reporte del evento de casos sospechosos y positivos de Covid-19 a la línea telefónica y whatapp 3054524204 para realizar el respectivo cerco epidemiológico

Correo electrónico: secretariasalud@popayan.gov.co

Evite sanciones o clausuras de su establecimiento por parte de la autoridad sanitaria, según la resolución 666, donde se establecen los lineamientos básicos para que las personas encargadas del personal en las entidades sean responsables de llevar un control del estado de salud de sus colaboradores, y de manera eficaz realice el debido reporte a la autoridad sanitaria del Municipio.

Si una persona presenta síntomas de COVID-19 como fiebre, tos y dificultad para respirar, debe cumplir con el siguiente procedimiento:

• Comunicar a su jefe inmediato, verificar que está usando el tapabocas de manera adecuada y deberá ubicarlo en una zona de aislamiento identificada previamente.

• Conforme a los protocolos establecidos por las autoridades de salud en Colombia, deberá informar si ha viajado a zonas consideradas como focos de infección o ha estado en contacto estrecho (a menos de 2 metros por más de 15 minutos) con un caso confirmado de COVID-19.

• La empresa debe reportar el caso a la EPS y a la Secretaría de Salud para que evalúen su estado de salud, quienes determinarán si se debe trasladar a su casa con un aislamiento preventivo para síntomas leves, y en el caso de dificultad para respirar, dolor en el pecho o convulsiones, lo deben trasladar a un centro médico en una ambulancia de forma inmediata.

• Si el trabajador se encuentra en su casa y presenta síntomas de fiebre, tos, dificultad para respirar o un cuadro gripal, deberá contactarse telefónicamente con su jefe inmediato para poner en su conocimiento la situación, y tanto el empleador como el trabajador deberán reportar el caso a la EPS y a la Secretaría de Salud que corresponda para que evalúen su estado.

• Realizar una lista con todas las personas que han estado en contacto estrecho (a menos de 2 metros por más de 15 minutos) con el caso confirmado en los últimos 14 días. Dicha lista se entregará a la Secretaría de Salud correspondiente para dar seguimiento, y los contactos identificados estarán en aislamiento preventivo por 14 días. Este grupo de personas deberán reportar el cambio de su condición en la aplicación CoronApp.

• Se deben limpiar y desinfectar con alcohol al 70% de manera frecuente, todas las superficies, los puestos de trabajo, espacios comunes y todas las áreas del centro de como: pisos, paredes, puertas, ventanas, divisiones, muebles, sillas, y todos aquellos elementos con los cuales las personas tienen contacto constante y directo como computadores, teclados, mouse, teléfonos, auriculares, en especial las superficies con las que ha estado en contacto el paciente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *