ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

Evalúan estrategias para fortalecer seguridad en el Cauca

El martes 18 agosto, 2020 a las 4:40 pm
Evalúan estrategias para fortalecer seguridad en el Cauca

Evalúan estrategias para fortalecer seguridad en el Cauca

Evalúan estrategias para fortalecer seguridad en el Cauca

Fortalecer la investigación, el trabajo conjunto y la inversión social, entre las principales conclusiones del Consejo de Seguridad realizado este martes 18 de agosto de 2020, en el municipio nortecaucano de Corinto.

Martha Velasco - Alcaldesa de Corinto - Cauca

El nuevo consejo de seguridad se realizó para analizar y avanzar en la consolidación de estrategias que permitan hacerle frente a los hechos de violencia que se han presentado en el Cauca, y que no son ajenos a la situación de orden público a nivel nacional.

Evalúan estrategias para fortalecer seguridad en el Cauca

Según el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, se dejó claro que es necesario trabajar conjuntamente entre entidades del orden nacional con autoridades locales, “así como también solicitamos fortalecimiento de las entidades de investigación para lograr más resultados en ese sentido”. Esto permitiría mayores resultados en materia de esclarecimiento de los hechos.

Evalúan estrategias para fortalecer seguridad en el Cauca

Además, fue reiterativo en la necesidad de la inversión social, “que se puedan articular la inversión social con el Plan Social del Cauca, con los PDETs y con la implementación de los procesos de sustitución de cultivos de uso ilícito, porque con inversiones concretas podemos hacerle frente a problemas como el narcotráfico, uno de los combustibles de estos actos violentos”, aseguró.

Evalúan estrategias para fortalecer seguridad en el Cauca
valúan estrategias para fortalecer seguridad en Cauca.

En el consejo de seguridad se hicieron presentes el viceministro de Defensa, Jairo García, la Fuerza Pública, autoridades locales como los alcaldes de Corinto, Caloto y Guachené, entre otras autoridades. El viceministro expresó que el gobierno nacional seguirá atendiendo estas solicitudes para lograr hacerle frente a estos hechos, “seguimos trabajando de la mano de las autoridades locales. Fortaleceremos el sistema investigativo para tener más resultados”, acotó, Jairo García, viceministro de Defensa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "La masacre de este fin de semana fue en Quilichao"

  1. Tony Salaz dice:

    Falta pantalones al gobernador, cinco anos y nada, hace rato en Antioquia estaria listo todo, pero la falta de inteligencia y amor por ese cagadero de departamento hace todo un cuento, lo unico que sabemos del cauca es que es un peligro para todos, el turismo se espanto, de paso las carreteras son una cagada, Popayan Neiva POR EJEMPLO hace rato tenia que ser realidad, a doble calzada, acorta el transporte de carga del sur y centro del cauca a la capital, pasar por Cali todo sale muy caro, de Santander pasando por caloto y Miranda al valle del cauca, es otra via a doble calzada para mermar costos a Bogota, pasajeros y carga, la via alterna pasando por Suarez es otro camino de erradura, cuando los Indios pluma cagada se emputan, tapan la panamericana y el cauca queda cerrado, se tiran el turismo, el comercio, eso cuesta millonadas, hay que mirar a que carretera cortan terreno y tiempo a la capital que es la mama del comercio, a B/tura, pero estan dormidos, hay que pensar que el turismo es oro, con esas carrteras y tramos tan largos no llega nadie

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?