Titulares de hoy:    

Puerto Tejada poco a poco le gana el partido al Covid     ~    

Pasión Animal TV invita a los ciudadanos a participar de la Cajita Solidaria     ~    

Conozca las medidas que se aplicarán en Cali el 31 de octubre     ~    

Positivamente avanza la actualización del Sisbén en Popayán     ~    

Fundación Gases de Occidente dona 733 kits educativos para estudiantes de Palmira     ~    

ReCreoVía, el plan familiar por excelencia en Popayán     ~    

Siguen las verificaciones de medidas de bioseguridad en establecimientos     ~    

Gobernadora solicita a la DIAN un periodo de gracia para los ciudadanos     ~    

En Colombia unas 350 mil personas viven con la hepatitis B     ~    

En pandemia no hay que bajar la guardia con el dengue     ~    

Esencia del “auto-golpe” uribista     ~    

PROHIBIDO ORINAR EN POPAYÁN     ~    

Alcaldías de Quilichao y Timbiquí ganan Premio de Alta Gerencia     ~    

Clases sobre el surgimiento del dinero y del agua     ~    

Vereda Santa Bárbara en Popayán, ya cuenta con placa huella     ~    

Mala higiene oral puede causar enfermedades graves e inclusive la muerte     ~    

Alcalde López Castrillón lamentó los hechos ocurridos en el barrio Zuldemaida de Popayán     ~    

Cali no tendrá toque de queda el 31 de octubre, día de Halloween     ~    

1.150 requerimientos relacionados con riñas y violencia intrafamiliar     ~    

Conozca las obras que denotarán el progreso de Quilichao     ~    

Miércoles, 28 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Etnia, niñez y ambiente pilares en las Secretarías de Gestión Social

El martes 28 enero, 2020 a las 8:56 pm
Etnia, niñez y ambiente pilares en las Secretarías de Gestión Social

Etnia, niñez y ambiente pilares en las Secretarías de Gestión Social

Por: Isabella García Rodríguez.

La gestora social del Departamento del Valle del Cauca, Claudia Bibiana Posada Roldán realizó la primera Cumbre de Gestoras del Valle del Cauca, evento que reunió a las 42 gestoras de los municipios del Valle el día 25 de enero del presente año.

Desde las 9:00 de la mañana inició la cumbre que buscaba obtener un balance sobre cómo estaban los municipios y sus principales problemáticas. Respecto a lo anterior, la gestora social del Departamento mencionó que la mayoría de municipios coinciden en tener como prioridad temas como la niñez, etnicidad y medio ambiente

El balance hasta ahora es positivo en la medida en que todas tenemos la intención de trabajar juntas, tenemos que trabajar articuladamente y aquí no hay colores políticos, no hay colores religiosos, no hay colores de nada, todas estamos dispuestas a trabajar juntas”, afirmó Posada.

Etnia, niñez y ambiente pilares en las Secretarías de Gestión Social
Claudia Bibiana Posada Roldán, gestora social del Departamento del Valle del Cauca.

Así mismo, a lo largo de la cumbre se hizo un proceso de introducción y direccionamiento a las gestoras que llegan por primera vez a este cargo donde se les compartió los proyectos que se harán y se les explicó qué facultades tienen en su labor, qué pueden hacer y qué no.

Una gestora no puede por ejemplo firmar un documento; hay cosas y temas delicados en los que no nos podemos meter”, afirmó Posada.

El evento contó con la presencia de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, quien dio un saludo personal a cada una de las gestoras y les expresó algunas palabras de apoyo frente a su labor.

La equidad de género es fundamental, si logramos que las mujeres vallecaucanas se eduquen, estén trabajando, cerrar la brecha salarial, cerrar la brecha social en nuestro país, supone incluir a las mujeres mucho más” (…) “Necesitamos ese empoderamiento de las mujeres para transformar este país, con más mujeres en la política, en el poder económico, como empresarias, como científicas, es así como Colombia puede lograr el progreso como se merece”, dijo Ramírez. 

Del mismo modo, la vicepresidencia aprovechó el espacio para comentar que rechaza la publicación que ha salido en los últimos días en la que califican a Colombia como el país más corruptohe rechazado la publicación porque me parece que es demasiado injusto con Colombia, porque primero, no somos el país más corrupto, pero desafortunadamente sí tenemos niveles altos de corrupción, inaceptables de corrupción, por eso con el presidente Duque hemos estado trabajando en ponerle transparencia a todo” (…) “No podemos aceptar que somos el país más corrupto del mundo porque no lo somos; a esa publicación le he pedido que nos dé la ficha técnica de la encuesta”.

Por otro lado, como parte de la dinámica del evento el doctor Danilo Barco, más conocido como el Doctor Sin Estrés realizó una conferencia donde promovió la integración entre las gestoras ya que las hizo abrazarse, bailar, reír y finalmente reflexionar sobre cómo controlar los niveles de estrés a los que se enfrentarán cada una en sus municipios.

Finalizando el evento varias gestoras comentaron sus opiniones respecto al mismo: “este evento es súper bueno porque nos abren espacios, nos abren la mente sobre cómo podemos liderar nuestro municipio y aprender de la labor social”, dijo Yulieth Nisas, gestora social de Río Frío.

Etnia, niñez y ambiente pilares en las Secretarías de Gestión Social
Yulieth Nisas, gestora social de Río Frío.

Así mismo, Zoraida Cardona, gestora social de Toro, Valle comentó que la cumbre fue un espacio muy importante “porque nos conocemos y damos a conocer los proyectos que tenemos para nuestro municipios en el tema social”. 

Etnia, niñez y ambiente pilares en las Secretarías de Gestión Social
De izquierda a derecha: Zoraida Cardona y Diana García.

Del mismo modo, “en Roldanillo será un pilar fundamental trabajar con el tema medioambiental y de infancia y adolescencia”, afirmó Diana García, gestora social del municipio.

Aquí las gestoras sociales del Departamento del Valle del Cauca:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta