ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Ética periodística

El domingo 25 enero, 2015 a las 9:54 am

Proclama Logo El periódico Proclama del Cauca, medio que ha trascendido la geografía regional y ha logrado insertarse en la nación y otras partes del Mundo, por la objetividad noticiosa y pluralismo en la calificada opinión de sus columnistas, ratifica su vocación por la libertad de expresión y el derecho a informar en el contexto de la tradición periodística y las reglas que orientan el ejercicio comunicacional.

Nos guía el respeto por los lectores y los informadores, teniendo en cuenta la honra por la veracidad, toda vez que las noticias, la opinión y las versiones informativas constituyen dispositivos creíbles en el libre proceso ciudadano de construir opinión.

Profesionalismo, tolerancia, pluralidad, objetividad y apego riguroso a la verdad nos han hecho ganar respeto en el ámbito de la prensa nacional, cualidades y condiciones que ratificamos en el quehacer informativo periodístico, sin recurrir a subterfugios, recursos parcializados, opiniones animosas, inconsistentes e irreflexivas que riñan con las normas penales.

Nuestra casa periodística no ha estado marcada ni lo está, por intereses personales o políticos; mantiene una línea de comportamiento moral periodístico que, en ocasiones, le ha causado contratiempos con los poderes instituidos y los intereses partidistas, pero no ha menguado ni arriará su imparcialidad y total respeto por la información noticiosa y de opinión.

Creemos en la honradez que exige la verdad y la dignidad de los lectores. No tenemos adversarios en las instituciones, ni en las agencias políticas, ni en las comunidades, y en buen momento somos parte de una sociedad que construye paz, tolerancia y democracia.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *