Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Estudiantes se movilizan. Expectativa por rector de Unicauca.

El martes 4 abril, 2017 a las 10:44 am

Por Felipe Solarte Nates

Una inusitada movilización de estudiantes propiciada por la sorpresiva y supuesta inhabilidad de Felipe Velasco, su representante ante el Consejo Superior, ha generado incertidumbre acerca de si hoy podrán elegir al nuevo rector de la universidad del Cauca, tal como estaba programado.

La sorpresiva situación se originó en una supuesta inhabilidad legal que tendría el representante estudiantil al haberse graduado el viernes anterior, por lo que entraría a ser exalumno, aunque se encuentre cursando otra carrera en Unicauca, pero sin haber superado la mitad del pensum académico de la misma, lo que es requisito legal para ser delegado de los estudiantes con plenos poderes ante el Consejo Superior.

De no ser aceptado el representante de los estudiantes, por impedimento legal, la votación entre los representantes ante el Consejo Superior para elegir al nuevo rector no podría realizarse, pues la ley exige que esté reunido en pleno.

Ante la posibilidad de no poder votar el representante estudiantil, en la mañana de hoy los dirigentes de varias facultades se han movilizado salón por salón para citar a una gran movilización. Hay expectativa por el desarrollo de los acontecimientos.

El voto del delegado estudiantil puede ser decisivo, pues según rumores la elección se concentraría entre el actual decano de la Facultad de Ciencias de la salud José Luis Diago, quien obtuvo el voto de la mayoría de estudiantes y profesores en elecciones internas realizadas la semana pasada y el vicerector José Luis Velásquez.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?