Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

Estudiantes protestan por falta de docentes en Balboa

El martes 7 abril, 2015 a las 2:46 pm
Estudiantes protestan por falta de docentes en Balboa

Por: Holman Darley Bolaños Lame.

Estudiantes del municipio de Balboa, Cauca, no volverán a sus aulas de clases hasta cuando haya una solución definitiva a la falta de docentes.

Alumnos de la Institución Educativa Vasco Núñez de Balboa, al sur del departamento del Cauca, acordaron Paro Indefinido de clases por la falta de nombramiento de docentes en el más importante centro de educativo de la municipalidad de Balboa, y es que a pesar de haber transcurrido cuatro meses del año lectivo 2015, la falta de docentes y personal administrativo y directivo afecta el derecho fundamental a la Educación de más de 700 estudiantes que provienen de la zona rural y urbana de esta localidad. Entre las asignaturas que carecen de docentes se encuentra Ingles y Química, agravando la situación, la carencia de un técnico administrativo y un coordinador general.

El colectivo de estudiantes que lidera la protesta y el bloqueo a las entradas de la Alcaldía Municipal, bajo el liderazgo del personero estudiantil Alexander Solís y el Comité Estudiantil de la I.E. Vasco Núñez, afirmaron a este medio, que no volverán a las aulas hasta que el Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Educación y Cultura del Cauca, no solucionen el problema de todos los años, como es la falta de profesores y brinden solución a otras problemáticas que afectan la comunidad estudiantil.

PROTESTAS ESTUDIANTES - BALBOA

De manera extraoficial también se conoce que en la Institución Educativa de Olaya, ubicada en el corregimiento del mismo nombre, zona plana del Balcón del Patía, al parecer, también hacen falta docentes en las áreas de Química y Administración Agropecuaria. Sumado a eso, la falta de aulas en esta sede conlleva a que los estudiantes reciban sus clases por fuera de la mencionada institución educativa.

Solo en la Institución Educativa Vasco Núñez, de los más de 700 estudiantes que permanecen en cese de actividades, los padres de familia y las comunidades de estudiantes de otras instituciones empezaron a unirse a las jornadas de manifestación.

Ante esta situación, se espera que el Gobierno Departamental en cabeza del secretario de Educación Departamental, viaje hasta la municipalidad de Balboa para iniciar diálogos con las comunidades protestantes, que reiteraron que no volverán a la normalidad hasta que no se les solucione el inconveniente relacionado con la falta de docentes, personal administrativo y directivo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?