Martes, 3 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

Estudiantes de posgrado de Unicauca presentan ponencias en evento internacional

El miércoles 30 noviembre, 2016 a las 11:59 pm

Con dos ponencias sobre educación en el área de matemáticas, estudiantes de la Maestría en Educación Modalidad Profundización presentaron sus trabajos de grado en el XVIII Evento Internacional MATECOMPU 2016 que tuvo lugar en la Universidad de Matanzas (Cuba).

Estudiantes de la Maestría en Educación modalidad profundización sede Florencia, Caquetá, participaron como ponentes con dos trabajos de grado en el XVIII evento internacional MATECOMPU 2016 “La Enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación: su enseñanza y aplicaciones”, el cual se realizó entre el 15 y el 19 de noviembre en la Universidad de Matanzas (Cuba).

cuba2

Los trabajos presentados fueron “Resolución de problemas de estructura aditiva con números naturales en estudiantes de grado sexto. Una mirada desde la teoría socioepistemológica”, por Alfredo García Caicedo y Melixa Ramírez Vidal y “Estrategia metodológica para potenciar pensamiento matemático en los estudiantes del grado séptimo, modelando circuitos eléctricos”, por Edixon Caicedo, Jhon Alexander Rodríguez y Maribel Pacheco.

Según informó Isabel Cristina Vasco Bastidas, Coordinadora de la Maestría en Educación en las Sedes de Florencia (Caquetá) y Valle del Guamuez (Putumayo), los estudiantes son maestros en ejercicio de cinco instituciones educativas del municipio de Florencia, y su proceso de formación en la Maestría les ha permitido reflexionar sus prácticas pedagógicas, proponiendo estrategias innovadoras que contribuyen al mejoramiento de la calidad educativa de esta región.

La profesora Isabel Cristina Vasco Bastidas felicitó a los estudiantes y a la docente Yeny Rosero del Departamento de Matemática, quien dirige los trabajos de investigación. “La participación del grupo de estudiantes contó con apoyo económico del Programa de Becas para la Excelencia Docente, bajo el respectivo aval de la decanatura la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación”, puntualizó.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?