ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 27 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Estudiantes llevan esperanza y amor a Popayán

El lunes 27 noviembre, 2023 a las 6:37 pm
Estudiantes llevan esperanza y amor a Popayán
Estudiantes llevan esperanza y amor a Popayán

Por: Leidy Capote López

Estudiantes del grado 11 del colegio Normal Superior de Popayán junto al docente Javier Zapata decidieron hacer felices a los niños y niñas que habitan en el asentamiento Los Olivos, sector de la quebrada Pubús. Se trató de una actividad donde los jóvenes estudiantes se desplazaron hasta el asentamiento en compañía de su profesor, rezaron la novena de navidad y obsequiaron un regalo a cada uno de los niños y niñas, quienes con su más sincera sonrisa agradecieron desde el corazón por tan valioso gesto.

“Esta es una actividad que los niños de la Radio Juvenil Normalista han querido hacer obsequiando regalitos y compartiendo con los chicos de este sector ya hemos venido en algunas oportunidades y creo que este es un momento para demostrarle a los estudiantes que ellos tienen un gran privilegio, estar estudiando en buenas condiciones, frente a niños que, muchas veces, tienen más dificultad”, señaló el docente Javier Zapata.

De esta manera, la iniciativa busca generar conciencia, no solo en la parte académica, sino también inculcar el valor de la solidaridad para que no se pierda el sentido humano de los niños, pues construir paz es construir convivencia pacífica.

“Nuestro programa radial se llama Tu Onda Mágica, somos estudiantes, seres humanos, preparándonos para la sociedad que nos espera. Queremos aportar un granito de arena en el mundo y a los sueños de tantos niños y sociedades crecientes, tan llenas de tecnología que a veces se nos olvida desarrollar nuestras capacidades humanas, empatía y convivencia con el otro”, indicó Nataly, estudiante de grado 11° del colegio Normal Superior.

Estudiantes llevan esperanza y amor a Popayán
Estudiantes llevan esperanza y amor a Popayán

Cabe mencionar que, meses atrás en este asentamiento se presentó un incendio que dejó sin techo a varios de sus habitantes, consumiendo con sus llamas las casas del vecindario. Además, se han presentado inundaciones en épocas de invierno, debido a que las construcciones están muy cerca de la quebrada Pubús.

“Lo principal es que disfrutemos esta bonita época en paz con nuestra familia que valoremos a nuestros, padres, abuelos, primos, que tengamos la oportunidad de conocernos de sentarnos en la mesa, compartir algo de comer, pero más que nada compartir nuestras experiencias, lo vivido en este año y ser muy agradecidos porque todo, sea bueno o malo, nos hace crecer como seres humanos y eso es lo que queremos para nuestra comunidad de Popayán y para las futuras generaciones”, agregó Nataly.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?