Miércoles, 23 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

Estudiantes del Valle se beneficiarán con kits escolares

El martes 15 septiembre, 2020 a las 11:38 am

Estudiantes del Valle se beneficiarán con kits escolares

Con una inversión de 5.000 millones de pesos, se planea entregar 105.000 kits escolares, en las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, con el fin de evitar la deserción en las aulas. Por lo tanto, desde la Secretaría de Educación Departamental se hizo la entrega, de los primeros 2.000 kits, en Yotoco y Vijes.

Hoy hemos entregado más de 2.000 kits escolares para los estudiantes desde grado preescolar hasta grado noveno, es importante decir que está es una de las tantas estrategias que ha realizado la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaría de Educación, para lograr la permanencia de nuestros niños en el sistema educativo, hoy más que nunca necesitamos acompañarlos”, afirmó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle del Cauca. 

Esta entrega se realizó en dos municipios: Yotoco, donde se entregaron 1.268 kits y en Vijes se entregaron 1.478 kits. La misma, se realizó en presencia de los alcaldes de las municipalidades mencionadas, la secretaria de Educación y la gobernadora encargada, Sandra Romero. 

Es muy importante la entrega de los kits escolares no certificados, en nuestros 34 municipios, ya que de esa manera le damos la oportunidad a nuestros estudiantes para que sigan estudiando”, comentó Romero. 

El alcalde de Yotoco, Jorge Humberto Tascón, expresó su agradecimiento por el continuo apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, “es una satisfacción tener aquí el apoyo la Gobernadora, el cual va a servir mucho para los estudiantes del municipio, para que sigan su preparación y para que sigan adelante”.

Morrales, cuadernos, lapiceros, borradores, pegante en barra, tijeras, reglas, sacapuntas y carpetas, son algunos de los elementos que componen los kits escolares. Los próximos municipios serán Caicedonia y Sevilla, “la próxima semana estaremos en Caicedonia y Sevilla. Esperamos ir a varios municipios para poder darle esta alegría y satisfacción a nuestros estudiantes”, mencionó la secretaria de Educación del Valle.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta