ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

Estudiantes de Unicauca, ganadores del Festival Internacional del Saxofón en Brasil

El lunes 19 octubre, 2015 a las 6:19 pm

Cuarteto de Saxofones 234 - Universidad del Cauca

El Cuarteto de Saxofones 234 que integran los estudiantes Martha Judith Angulo Zapata, Luis Fernando Herrera, Kimberly Cruel Castrillón y Gustavo Hidalgo del programa de Música Instrumental de la Universidad del Cauca, ganó en el Festival Internacional de Saxofón de Brasilia, que se realizó del 5 al 13 de octubre.

De acuerdo con Luis Fernando Herrera, el Cuarteto participó con una obra de Ronaldo Miranda y Douglas Braga, y en la final presentaron la obra Primer Cuarteto de Douglas Braga.

“Es muy gratificante haber logrado este reconocimiento con nuestro propio esfuerzo y desde nuestras posibilidades, y aún más por la oportunidad de conocer músicos de todo el mundo, escucharlos y acceder a sus conocimientos”, expresó.

Cuarteto de Saxofones 234 inicia en el 2014 como una propuesta experimental y como una búsqueda en la realización de música de cámara. “Tenemos previsto continuar trabajando de manera colectiva e individual en eventos como los de la Biblioteca Luis Ángel Arango y Beethoven 730”, puntualizó el estudiante de VI Semestre de Música Instrumental

El Brasilia Sax Fest es un evento internacional de promoción y difusión cultural, que se llevó a cabo en el Complejo Cultural y el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en Brasilia (Brasil), contó con la presencia de grandes intérpretes del saxofón quienes se presentaron en concierto y talleres para públicos especializados y la comunidad en general.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta